Destinos ideales para visitar en Semana Santa

Escrito por Luna López, el 10 de abril de 2022
Inicio » Destinos ideales para visitar en Semana Santa

Hola luniviajer@! 🙋🏼‍♀️ Hoy te traigo algunos destinos ideales para visitar en Semana Santa.

¿Se acerca Semana Santa y no sabes dónde vas a viajar? Todos los años pasa lo mismo, no sabes qué destino elegir o la ruta que vas a hacer durante esos días libres.

Además, por estas fechas tanto las aerolíneas como los transportes ferroviarios (RENFE) sacan provecho del momento para incrementar el precio de los billetes a los destinos más deseados en Europa y en España.

Sin embargo, si lo piensas a tiempo es posible que encuentres el destino ideal al precio perfecto. O por el contrario, puedes optar por una ruta en coche por España en 2, 3 o 4 días.

Es por eso que, entre Noelia de @noelletraveler, Noelia de @viajarescrecer y yo te recomendamos estos destinos ideales para viajar en Semana Santa que puedes visitar en coche por España.

Conoce estos destinos ideales para visitar en Semana Santa

Granada en tres días

Ay que ver, que siendo del sur, no tenga ningún post exclusivo para esta preciosa ciudad.

Lo cierto es que allá por el 2018, Didac y yo hicimos una pequeña escapada de 3 días a Granada.

Está claro que en este tiempo no se puede conocer en profundidad toda la ciudad y que te dejarás para una segunda visita pequeños rincones y barrios enteros menos conocidos, pero los básicos se pueden cubrir en 3 días perfectamente.

Casco histórico

Puedes comenzar la visita por su kilómetro cero (o sus kilómetros ceros en este caso). Arrancando en Puerta Real, el Times Square granadino o por el edificio del Ayuntamiento en Plaza del Carmen donde se encuentra la Oficina Municipal de Información Turística.

ayuntamiento-granada-lunatouris-destinos-ideales-semana-santa
Ayuntamiento
plaza-ayuntamiento-granada-destinos-ideales-semana-santa

El patio del Ayuntamiento es visitable y puedes admirar lo que otrora fue el convento de las carmelitas descalzas. El acceso es gratuito.

Desde el Ayuntamiento te puedes acercar a la plaza Bib-Rambla, uno de los rincones más animados de la ciudad.

monumento-granada-destinos-ideales-semana-santa

Catedral de Granada

Tras la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos en 1492, los cristianos quisieron hacer de ésta el faro de la Cristiandad después de haber perdido Constantinopla unas décadas antes.

Por ese motivo, el centro de la ciudad se encuentra lleno de templos católicos entre los que destaca -sin ir más lejos- la Catedral de la Encarnación.

Con un imponente estilo renacentista, es uno de los templos de este estilo más bello de España. Su precio es de 5 euros y su entrada está incluida en la Granada Card.

Capilla Real

Visita imprescindible para los amantes de la Historia. Pues se encuentra aneja a la Catedral, y es el lugar de enterramiento de los Reyes Católicos (fundadores del reino de España), y su hija Juana la Loca y su esposo Felipe El Hermoso.

Es de estilo gótico, estilo arquitectónico sensacional, cuya visita no te puedes perder. Su precio es de 5€.

Adjunta a la Catedral se encuentra la Capilla Real, de estilo gótico y lugar de enterramiento de los mismísimos Reyes Católicos, héroes para unos, villanos para otros y fundadores del reino de España. El estilo arquitectónico de la capilla es impresionante y es otro de los grandes monumentos cristianos de la ciudad que debe estar en tu lista de imprescindibles. El precio de la Capilla Real es de 5 euros y también está incluida en la Granada Card.

Paseo por el barrio del Albaicín

Es un auténtico placer llegar hasta el Mirador de San Nicolás, desde el cual se obtienen unas vistas hacia la Alhambra y Sierra Nevada de escándalo, y pasear por el barrio del Albaicín.

lunatouris-granada-albaicin-destinos-ideales-semana-santa
De camino al Mirador de San Nicolás
barrio-albaicin-granada-destinos-ideales-semana-santa
Barrio del Albaicín
mirador-san-nicolas-alhambra-lunatouris
Mirador de San Nicolás

Alhambra de Granada, Alcazaba y Palacio de Carlos V

Yo dejaría una mañana entera para hacer esta visita, ya que tiene diferentes zonas para descubrir, la más importante son los Palacios Nazaríes (va con hora).

La segunda parte que no te puedes perder, no es realmente la Alhambra, sino el Generalife, antiguo palacio de verano de los sultanes de Granada. En la época musulmana, esta área estaba invadido por diferentes huertos y jardines frutales que surtían a la ciudad palatina.

Carlos, el rey emperador, al ver con sus propios ojos la belleza de la Alhambra, le entraron ganas de construirse una residencia cerquita a la de sus antecesores árabes.

Aunque el monarca nunca volvió a Granada, nos dejó el impresionante edificio que sirve como sede hoy para el museo de Bellas Artes y el museo de la Alhambra.

La entrada a este palacio es gratuita.

La tercera y última parte de pago de la Alhambra es la Alcazaba. Se trata de la antigua fortaleza que servía de defensa a todo el recinto. Entre sus torres encontramos las antiguas casas en las que habitaba la población militar de la ciudad de la que se conservan actualmente sus partes bajas.

Parque de las ciencias de Andalucía

Planazo para ir con o sin niños y pasar el día descubriendo la ciencia. Este parque se encuentra en Av. de la Ciencia, s/n, 18006 Granada. Yo cuando fui, lo hice en bus urbano y nos dejó casi en la misma puerta. Otra opción es ir en coche, pues cuenta con aparcamiento propio por 1€ las tres primeras horas.

lunatouris-einstein-granada
Aquí, con mi amigo Einstein

Muy parecido al Cosmocaixa, los contenidos de este súper museo giran en torno a distintas especialidades de la ciencia: mundo animal, cuerpo humano, astronomía, geología, botánica, etc.

El Parque de las Ciencias cuenta con varias exposiciones permanentes, otras temporales y talleres.

Mi parte favorita es el BioDomo, un pequeño zoológico donde predomina la conservación y concienciación de los animales y las plantas.

lunatouris-parque-ciencias-biodomo
suricata-parque-ciencias-granada

En este espacio se recrea el clima de la franja tropical y podemos encontrar hasta más de 250 especies de flora y fauna.

parque-ciencias-granada-acuarium

El parque cuenta con un bar restaurante de precio bastante razonable y calidad media. Aunque si bien es verdad, lo mejor es llevar preparado un picnic y disfrutarlo en una zona exterior habilitada para ello.

Si no sabes dónde alojarte en Granada... 🏢 Reserva tu alojamiento en Granada 👉🏼aquí.

Córdoba

En este post no podía faltar la ciudad más bonita del mundo... para mí, claro, jeje🤪. Es perfecta para visitar después de pasar un par de días por Granada y así nos la presenta Noelia de viajarescrecer.

Córdoba como destino ideal para visitar en Semana Santa

En Córdoba se vive intensamente la festividad y tradición de la Semana Santa. Es una época perfecta para visitar la ciudad. No sólo por las cofradías que tanto trabajan durante todo el año para disfrutar esta semana, sino por la variedad de oportunidades que te ofrece esta ciudad: conocer su historia, disfrutar de los restaurantes (comerás bien en casi cualquier sitio), visitar los museos y muchos más planes de ocio...

ayuntamiento-cordoba-destinos-ideales-semana-santa
Ayuntamiento

En los alrededores de la Mezquita de Córdoba encontrarás la Carrera Oficial, zona por donde transitan todas las cofradías y pasos de Semana Santa. Si vienes, no te pierdas lugares imprescindibles que tienes que visitar: Mezquita de Córdoba, Patio de los Naranjos, Alcázar de los Reyes Cristianos, Puente Romano, y lo mejor de todo, perderse por su Judería (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

calahorra-puente-romano-mezquita

Podrás visualizar la Semana Santa en las calles de Córdoba desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección con un amplio programa de pasos y recorridos.

Lo mejor es pasear por sus callejuelas, dejándote llevar por aromas de otra época que harán que nunca olvides la belleza de esta preciosa y mágica ciudad.

En primavera el azahar y la buena temperatura son protagonistas así que es de las mejores épocas del año para descubrirla. Si tienes tiempo recuerda visitar Medina Azahara, ciudad palatina y arqueológica, mejor conservada del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información

Más actividades y visitar por Córdoba 👉🏼aquí.

🏢 Reserva tu alojamiento en Córdoba 👉🏼aquí.

Otro pueblo "semana santero"

Baena es uno de los pueblos más importantes, no solo por su Semana Santa, sino también por su rico oro líquido (aceite de oliva), ganador de numerosos premios.

La UNESCO ha declarado la fiesta de Baena, las tamboradas, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este festejo de Interés Turístico Nacional, dos mil judíos salen a la calle al ritmo del tambor, con sus liñuelos blancos y negros. Es una celebración muy curiosa y emotiva que no te puedes perder si tienes tiempo en tu visita.

Zamora

Mi querida Noelia de noelletraveler nos recomienda una ciudad de Castilla y León, y es que si hay un lugar que es igual pero distinto a los demás… Ese lugar es Zamora y ese “distinto” es su Semana Santa, recién galardonada como la más bonita de España por la encuesta del portal Viajestic de la Sexta. 

zamora-destino-ideal-semana-santa
Zamora

Zamora como destino ideal para visitar en Semana Santa

Este año es especial y muy esperado. No sólo porque las calles de la ciudad volverán a ver sus pasos y cofradías desfilar, si no porque, además, por primera vez, 90 mujeres se incorporarán al desfile procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias y el conocido Juramento del Silencio.

Pero antes de entrar en materia sobre algunos imprescindibles qué debes ver y hacer en Zamora, déjame que te cuente un poco acerca de esta antiquísima tradición.

La Semana Santa de Zamora se remonta a 1273, lo que la convierte en una de las más antiguas de España. Sus principales características son sencillez, sobriedad y austeridad, pero eso no le quita belleza alguna. 

plaza-san-ildefonso-destinos-ideales-semana-santa
Plaza de San Ildefonso. Estatua del Maestro

Fue declarada Interés Turístico Internacional en 1986, BIC en 2015 y ha llegado a aparecer en la portada de The New York Times.

¿Convencid@? ¿No? Bueno, deja que te siga contando.

Desde el jueves 07, Jueves de Pasión, hasta el domingo 17, Domingo de Resurrección, son muchísimas las procesiones que transcurren por la ciudad. Te dejo 👉🏼aquí el programa completo que ha preparado el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Zamora, pero apunta estos 5 momentazos que no te puedes perder:

  • Juramento del Silencio en la Plaza de la Catedral
catedral-destino-ideal-semana-santa
Catedral de Zamora
  • La bella austeridad del desfile procesional de las Capas Pardas
  • El Canto del Miserere en la Plaza de Viriato
plaza-viriato-destino-ideal-semana-santa
Plaza de Viriato
  • El Baile del Cinco de Copas en la puerta de la Iglesia de San Juan
  • El Encuentro del Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor
puente-piedra-destino-ideal-semana-santa
Puente de Piedra
Más información

Ya que estás en la ciudad, aprovecha para hacer un poco de turismo. En mi artículo 👉🏼Qué ver y hacer en Zamora, te cuento algunos de esos imprescindibles que no te puedes perder 😉.

Y si no sabes dónde alojarte... 🏢 Reserva tu alojamiento en Zamora 👉🏼 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios de la comunidad luniviajera

Más entradas:

B-Travel 2021, Feria de Turismo de Barcelona

Este próximo 11 de junio comenzará la B-Travel 2021 y tendrá lugar en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc. ¡No te pierdas esta edición! Continuar leyendo »

Así se vivirá la Semana Santa en Córdoba este 2021

Este año vive la Semana Santa en Córdoba de manera diferente. Ven a conocer una de sus fiestas más populares y disfruta de la judería. Continuar leyendo »

Comienza Fitur, una de las ferias de Turismo más importante del mundo

Comienza Fitur 2021, una de las ferias de Turismo más importante del mundo. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram