Cata del vino Montilla Moriles 2022 Córdoba

Escrito por Luna López, el 20 de abril de 2022
Inicio » Cata del vino Montilla Moriles 2022 Córdoba

Hola luniviajer@s! 🙋🏼‍♀️ Hoy te traigo un post muy cordobés, la Cata del Vino Montilla Moriles de Córdoba.

Después de dos años sin poder celebrarse, llega la primera Cata del Vino Montilla-Moriles 2022 tras la pandemia, con colas para entrar a la feria en la Diputación Provincial.

Inauguración de la Cata de Vino

Hoy miércoles ha abierto sus puertas al mediodía en condiciones normales siendo las autoridades públicas quienes han procedido al corte oficial de la cinta.

Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha mencionado que "es una alegría apoyar a la Denominación de Origen, que es uno de los bienes económicos y patrimoniales de la provincia. Este año con más motivo por el parón de la pandemia".

A su vez, la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado que "el vino de Córdoba es un tesoro al que siempre hay que estar apoyando". Y que gran verdad, cuánta riqueza gastronómica, cultural y patrimonial tenemos, no solo en Córdoba, si no en Andalucía💃🏼.

Tipos de Vinos

De la Campiña cordobesa, zona vinícola, a aproximadamente 50 km al sur de la capital, provienen los afamados vinos que bajo la Denominación de Origen Montilla-Moriles son reconocidos en toda España y en Europa.

Son vinos envejecidos en barriles hechos de roble americano o botas, entre ellos podemos destacar el Fino y el Amontillado, criados bajo "velo de flor", es decir, espesa capa de levadura que flota en la superficie de la bota salvaguardando el vino de la oxidación y que le otorga un aroma a bollería muy especial.

Otros tipos muy exquisitos son también el Oloroso, el Cream, el Palo Cortado y, especialmente el Pedro Ximénez; un vino dulce de pasas elaborado en las paseras, y con gran reconocimiento a nivel mundial.

Además, podemos encontrar también vinos sin crianza, aunque con gran demanda hoy día, como el blanco joven y el tinaja.

En esta Cata de Vinos, los consumidores podrán degustar también una amplia oferta de vinos ecológicos.

Más información

Cada año la Cata del Vino es la mayor exhibición de promoción de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Para esta edición se ha preparado una entretenida programación donde sobresalen las populares catas, además de otras actividades vinculadas con los vinos de esta DOP.

Os dejo aquí varios enlaces para poder adquirir vuestras entradas y un plano situación.

*Durante el día el acceso es libre. Sin embargo, por la noche se necesita entrada para consumir cinco degustaciones con un catavinos de obsequio por 10€.

Como novedad, este año se podrá adquirir también un ticket gastro, con un coste de 20€, que incluye un catavinos, 5 degustaciones y una ración de comida en cualquier stand.

cata-vino-montilla-moriles

Más entradas:

Feliz día de Andalucía, hoy 28 de febrero es su día

Hoy, 28 de febrero, es un día importante para mí porque se celebra el 41º aniversario del día de Andalucía (mi tierra querida). Continuar leyendo »

Entrevista a los creadores de "Excursiones y Viajes"

Hoy entrevisto a los creadores del blog viajero "Excursiones y viajes". Un blog muy molón con tips viajeros y rutas con furgoneta y campers. Continuar leyendo »

Hoy es la Cincomarzada en Zaragoza

Hoy se celebra la Cincomarzada en la ciudad de Zaragoza. Día en que los zaragozanos vencieron al ejército carlista en 1838. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram