Gran Premio de Portugal de Moto GP 2024

Escrito por Luna López, el 28 de marzo de 2024

Actualizado el 31 marzo de 2024

Inicio » Destinos » Destinos » Gran Premio de Portugal de Moto GP 2024

Hola lunimoter@s! 🙋🏼‍♀️Hoy os cuento mi nueva aventura en el Gran Premio de Portugal de Moto GP de 2024.

El pasado 22 de marzo comenzó la segunda cita del calendario motero con el Gran Premio de Portugal, fecha señalada en nuestros almanaques desde dos meses atrás.

Después de haber estado papín y yo en todos los circuitos de España, este tan cercano no podía faltar en nuestra lista, así que allá que nos fuimos en el "Konasaki"🚗 el sábado por la mañana bien tempranito.

Ventajas de este Gran Premio: puedes comprar entradas para el fin de semana completo o solo para el domingo, lo cual te ahorras bastante.

Papín las consiguió a través de una web de entradas muy bajas de precio y las localidades eran excelentes. Os dejo link aquí.

El Gran Premio de Portugal se disputa en el Autódromo Internacional do Algarve, también conocido como Circuito de Portimao.

Antes de empezar

De Córdoba a Portimao hay unos 400 km tomando la A4 dirección Sevilla, Huelva y a la entrada ya de Portugal pasamos por la zona de Peajes donde introduces tu tarjeta y según los tramos así se van cargando en tu cuenta. De momento no nos han cobrado nada🤭.

Por si acaso, te recuerdo que en Portugal hay una hora menos, por lo que hay que tenerlo en cuenta para calcular la ruta de viaje y el tema de comidas y cenas. Allí a las 14:30 suelen cerrar las cocinas y por la noche igual, sobre las 21-22h cierran cocinas, excepto en zonas más turísticas.

Por último y casi lo más importante que todo motero debe saber es que... siento decírtelo pero no se puede entrar ni vidrio ni alcohol al circuito 🥲.

Pero tranqui, tras muchos años de experiencia te traemos la solución. Vamos, como en Montmeló, sabiendo esto de antemano, papín llevaba preparado dos tetrabricks de zumo de pomelo y otro de naranja vacíos, para recargarlos de cervecita y así sobrevivir al GP de Portugal🤣.

Cómo viví el Gran Premio de Portugal

Portimao (sábado)

Salimos de Córdoba a las 8 de la mañana sin ningún contratiempo, llegando a Sevilla en adelante comenzamos a ver ambiente motero por la carretera. Vamos, ni comparación con el GP de Montmeló que había más motos en un día normal que durante el GP🤣.

Nos paramos a desayunar en el Área de Servicio La Pausa, Sevilla sobre las 9:30 o así y por no pararnos más adelante porque decepcionante total. Desayuno: un café, dos zumos de naranja y una tostada entera con aceite, tomate (en paquetito individual) y 4 lonchas de jamón 12,35€.

desayuno-la-pausa
El desayuno de los campeones

Si tu bolsillo quieres ahorrar, en la Pausa no debes parar, porque vamos, los peores 12€ gastados de la historia como puedes ver en la foto, sin exagerar.

Llegando a Portimao

Total que tras este exitoso desayuno continuamos nuestro camino hacia Portimao para poder hacer el check-in pronto y así coger plaza de garaje gratuita 😁.

Nos alojamos en un hotelillo de Praia da Rocha frente al mar y en zona de paseo marítimo con ambiente total, vamos que enfrente teníamos la comisaría de Policía y una Discoteca 🤣 se avecinaba juerga esa noche.

ambiente-motero
Las vistas desde la habitación

El hotel se llama Residencial Sol y a ver, no es un 4* pero las recepcionistas muy muy amables, siempre con sonrisa y la habitación cómoda, con terracita (donde vimos por la tarde la carrera al Sprint) y ubicación inmejorable.

 

Después de aparcar en el hotel nos fuimos a dar un paseito por la zona y tomar el primer refrigerio del día, eran las 12 y en España la 1, vamos la hora de la cervecita 🍻.

portimao-praia-da-rocha
panoramica-vistas-portimao

A la 1 volvimos al hotel para recoger la llave de la habitación, soltar el equipaje y ponerle rumbo al restaurante que papín había reservado en Praia da Luz, a unos 20 minutos en coche.

Fortaleza da Luz

El restaurante está en el interior de la Fortaleza da Luz, nombre también del local. Tiene forma poligonal con cuatro baluartes angulares, construida en 1624 cerca de una iglesia durante el periodo filipino.

Años después se tuvo que organizar un sistema de fortalezas a lo largo de la costa portuguesa para proteger a los pueblos de los ataques de piratas y corsarios, y de las fuerzas islámicas y españolas. Así que en 1670, el Gobernador Nuno de Mendonça ordenó la construcción de una nueva fortificación en Luz, cerca de la torre de vigilancia existente.

fortaleza-da-luz
entrada-fortaleza

En 1755 sufrió grandes destrozos a causa de un terremoto y la torre original desapareció quedando solamente el baluarte marino y parte de los muros de los lados este y oeste.

entrada-restaurante
interior-salon-restaurante

Tras esta pildorilla histórica, volvemos a nuestra aventura. El restaurante tiene una terraza, un salón y una parte que da al mar pero interior también y tiene capacidad para eventos de hasta 80 personas. Además tienen actuaciones en directo por las tardes.

ceviche-rodaballo
Ceviche de rodaballo
tartar-atun
Tartar de atún rojo
risotto-carne
Risotto de filet mignon

Todo lo que pedimos estaba muy bueno, calidad-precio estupenda.

papin-lunatouris-restaurante
vistas-interior-restaurante

Después de comer nos acercamos a visitar la pequeña capilla que hay frente al restaurante. Bastante reconstruida debido a los daños sufridos a lo largo de su historia.

iglesia-da-luz
interior-capilla
papin-portimao

Portimao (tarde-noche)

Después de la comilona y de comprar algunas viandas para la carrera, regresamos al hotel para ver la carrera al Sprint, y ya había ambientazo motero. Vamos que enfrente de la habitación estaba descargando un camioncillo disco de red-bull 🪩.

La carrera al Sprint brutal con Maverick como ganador y podium de Márquez que ya nos estaban avisando del carreron que harían el domingo.

portimao-algarve-moto-gp

Cuando terminó nos aseamos y bajamos a comprar lo último que nos faltaba para el día siguiente y conocimos a un matrimonio motero, Alicia y Fran, de Almería. Estuvimos un buen rato charlando y organizando planazo para ir al GP de Mugello o a cualquier otro fuera de España.

alicia-fran-portimao

Encantadores y por supuesto nuevos compañeros moteros de próximas aventuras.

Cena y juerguecita

Sobre las 20:00 fuimos a cenar y encontramos un restaurante italiano, Pizzería Cletonina, muy chulo encima de una heladería. Tienen variedad en la carta y precios asequibles. Las pizzas están hechas en horno de leña y la nuestra muy rica, aunque ya sabemos que no hay que pedirla con jalapeños🥵.

carpaccio-ternera
pizza-cheff

Cuando terminamos de cenar fuimos a dar una vueltecita y buscar sitio para tomarnos algo y casualidades de la vida, nos encontramos a los hermanos Salgado que habían venido desde Madrid en sus motos.

Y luego para finalizar la noche nos sentamos en un bar-karaoke de lo más chulo que si te lo cuento ni te lo crees, pero....

Papín y yo para amenizar el ambiente quisimos enseñar lo que es una buena canción española, porque claro, escuchamos a unos jóvenes portugueses cantando Bamboléo, y nos vinimos arriba con MACARENA.

cantando-karaoke
La prueba

Bueno, el público entero bailando y acompañándonos, yo creo que nos tendrían que haber invitado a chupitos o alguna copa porque todos se vinieron arriba también🕺🏻.

En fin, esto porque fue en Portugal, no sé si volverá a pasar, que luego la gente se acostumbra y al final, tendremos que sacar nuestro lado artístico 🤣.

vespa-andaluza
Andalucía siempre presente

Para finalizar el día nos fuimos a sobar que nos teníamos que levantar bien temprano, el desayuno en el hotel era a las 8 y luego rumbo al circuito con todo recogido ya.

Gran Premio de Portugal (domingo de carreras)

Llega el gran día, el día de las carreras en el circuito de Portimao, el último circuito de la Península que nos faltaba a papín y a mi en nuestra lista, y el primero para mí, extranjero.

Nos levantamos muy temprano, vamos a las 7 de la mañana ya me estaba sonando el despertador, desayunamos en el hotel muy bien, la verdad que para estar incluido en el precio de la habitación, el desayuno magnífico.

desayuno-hotel

Se me olvidaba otro detallito, y es que el sábado por la noche antes de irnos a cenar, nos dejamos preparados nuestros bocatas y nuestros refrigerios en la nevera listos para el día siguiente. Así que, después de desayunar, cargamos todo en el coche y pusimos rumbo al circuito.

Sinceramente, no nos esperábamos tanto tráfico puesto que cuando estuvimos en Montmeló entramos sin tráfico ni retenciones y para salir casi lo mismo, pero aquí fue otra historia.

camino-circuito

La llegada al circuito

El GPS nos desvió por una carretera convencional que seguramente habría menos tráfico pero vaya tardamos una hora y pico en llegar al parking, parking de tierra, eso sí, gratuito.

Lo malo, que estábamos literalmente a 1h de nuestra grada caminando. Solución que tiene el circuito, autobuses desde los pueblos de la zona y autobuses lanzadera por el circuito.

papin-lunatouris-bus-circuito
Subidos en en el bus

Pero vaya, que allí casi ninguna persona informadora sabía nada, mala organización la verdad. Ya que nos montamos en un bus, nos bajamos en una puerta que no era, entre otras cosas porque me dieron mal las indicaciones y porque carteles 0 para orientarnos.

Total que llegamos con la carrera de moto 3 empezada, en el control nos revisaron las mochilas y papín llevaba una latita de cerveza como señuelo y la dejaron pasar 🤭 yo creo que no sabían que era porque la cerveza era española.

El circuito muy chulo, se ve muy bien desde casi cualquier punto diría yo, eso sí, escasitos de pantallas y encima enanas para tanta distancia. Es que ni con los prismáticos se veía bien pero bueno.

lunatouris-papin-circuito

El locutor más de lo mismo, como el de Jerez ninguno, aunque claro tampoco entendíamos mucho, eso sí, le cambió el nombre a Jorge Martín por George Martín 🤣.

Las carreras

Fin de semana redondo para los españoles pues en la categoría pequeña (moto 3) ya tuvimos triplete, la victoria bien merecida fue para Daniel Holgado, seguido de Rueda e Iván Ortolá completando el podium.

carreras-moto-gp

En moto 2, estuvo bastante reñida la cosa hasta que penalizaron con una doble long lap a Aldeguer, que tras haber estado de los últimos hizo una espectacular remontada y terminó 4º. Mala suerte para Alonso López que se fue al suelo cuando iba liderando la carrera. Manu González estuvo brutal acabando 3º, 2º Jake Roberts y merecidísima primera victoria de Aron Canet.

La categoría reina (Moto GP) estuvo espectacular, Martín imparable ganó la carrera. Acosta salía el 7º y estuvo bastante peleón adelantando a Marc Márquez y a Bagnaia. Estos dos últimos a falta de pocas vueltas se fueron al suelo luchando por el podium, lo que le dejó en bandeja el tercer puesto a Pedro Acosta. Enea Bastianini completa el podium con el segundo puesto.

circuito-algarve

Maverick mientras lideraba la carrera a falta de pocas vueltas se fue al suelo también por problemas en el cambio, lástima porque este fin de semana, ganó la Sprint y tenía unos tiempos buenísimos.

Regreso a Córdoba

Tras finalizar las carreras nos fuimos hacia el coche, lo peor que era imposible tomar ningún autobús hasta el aparcamiento pues todos salíamos a la vez, más la cantidad de coches y motos que ya habían salido parados literalmente en la carretera, una locura.

No nos quedó más remedio que ir caminando todo lo que hicimos en bus al principio, vamos 1 hora. Horrible. Les queda mucho que aprender de Jerez y Valencia.

Cuando por fin llegamos, una amable señora informadora nos indicó que podíamos salir por el mismo sitio que habíamos entrado y la verdad que agradecidos porque no tardamos mucho ni estuvimos parados en ningún momento.

Antes de salir ya de Portugal nos paramos en un centro comercial porque estábamos hambrientos, claro, habíamos comido a la 13 dos bocadillitos.

Y nos paramos a comer en una hamburguesería que no tengo ni fotos del hambre y cansancio que tenía, pero estaban buenísimas la verdad.

Y de ahí ya le pusimos rumbo hasta Córdoba, tardamos en total unas 5 horitas y sin parar de llover hasta que llegamos a nuestra ciudad.

Ha sido un fin de semana estupendo, el GP de Portugal nos ha enamorado, ¿volveremos el año que viene? 🤔. Déjamelo en los comentarios, te leo 👀.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios de la comunidad luniviajera

  1. Muchas felicidades luna excelente aventura al lado de tu padre. Fue agradable conocerte en Horta de san Joan espero te acuerdes de mí aunque me tarde con la mesa para que pudieran comer.

  2. Fantástico viaje, nos gustó mucho la ciudad, sus playas inmensas y muy peculiares, su museo de conservas de pescado y sobretodo el ambiente motero fiestero en Paseo Marítimo....coincidimos con Luna y su padre, una pareja motera muy agradable.

    1. Alicia, muchas gracias por tus palabras. A nosotros nos faltó tiempo para visitar el museo de Portimao, pero sin duda volveremos. El algarve es precioso, y el ambiente nos recordó un poquito a Jerez. Espero volver a vernos pronto :).

Más entradas viajeras:

Visita al Castillo Ducal de Espejo (Córdoba)

Descubre la historia del Castillo Ducal de Espejo en una emocionante visita guiada con Córdoba Viva. Una ruta divertida para hacer en moto. Continuar leyendo »

Elvas en un día, qué ver y dónde comer

Qué ver en Elvas en un día, dónde comer, dónde dormir y dónde aparcar gratis. Descubre esta ciudad a 15km de la frontera luso-española. Continuar leyendo »

Castillo de Baños de la Encina (Jaén)

Visita el Castillo de Baños de la Encina (Jaén) del siglo X. Situado a unos 50 km de la ciudad de Jaén. Descúbrelo conmigo. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram