Gran Premio de Montmeló 2022, Barcelona

Escrito por Luna López, el 14 de junio de 2022
Inicio » Destinos » Destinos » Gran Premio de Montmeló 2022, Barcelona

Hola lunimoter@s! Este año la cosa va de motos y es que hoy os traigo mi experiencia en el Gran Premio de Montmeló 2022 en Barcelona👊🏼✊🏼.

Este es el último circuito que me quedaba por visitar de España, pero no de la Península, todavía me queda por conocer el del Algarve, en nuestro país vecino, Portugal.

Si todavía no habéis leído mi aventura en el circuito de Alcañiz, aquí os lo dejo👉🏼 GP Aragón 2021 para que os echéis unas risas.

ueTotal que este año mi papin y yo hemos hecho doblete de circuitos y el pasado jueves 2 de junio se subió a un avión en el Aeropuerto de Sevilla rumbo a Barcelona🛫.

La verdad que yo estaba mala malísima con anginas, pero la mar de feliz que fui a recogerlo en mi fufú 🚗 al aeropuerto.

Bueno, que me enrollo mucho, al grano, si quieres conocer mi aventura en el Gran Premio de Montmeló 2022, sigue leyendo 🤪.

Cómo ir al Circuito de Montmeló

En esta ocasión, cambiamos a la Kawa por el fufú, porque claro, aquí en Barcelona no tengo moto. Y además, tuvimos una nueva incorporación, nos acompañó Didac, que nunca había estado en ningún Gran Premio de Motociclismo.

Nosotros fuimos desde Tarrasa, ya que Montmeló se encuentra a tan solo 30km del pueblo donde vivimos Didac y yo, eso en moto no llega ni a taponazo 🤣.

Tomamos la c58 en dirección AP-7 Gerona, pero vaya que fuimos con el Google Maps, una herramienta de navegación maravillosa.

También se puede ir en tren desde Barcelona, os dejo aquí el enlace de 👉🏼 cómo llegar.

Y ahora sí, vamos al meollo de mi aventura por el Gran Premio de Montmeló 2022🏁 .

Gran Premio de Montmeló 2022

Sábado de entrenamientos

Nos levantamos bastante más temprano de lo que acostumbramos cuando vamos en moto, porque claro, no sabíamos si íbamos a encontrar caravana o no a la entrada del circuito.

A las 10:30 ya estábamos de camino hacia el circuito y, para nuestra sorpresa, no vimos ni una moto por la carretera.

Papín y yo estábamos muy extrañados porque Tarrasa se encuentra a 30kms del circuito, por lo que esperábamos que durante el fin de semana del Gran Premio de Montmeló, hubiese más movimiento motero.

Total que a la llegada del circuito no tuvimos mucha dificultad tampoco para entrar a nuestro parking. Sorprendidos nos quedamos cuando vimos que pagamos 12€ por aparcar en el campo.

O sea, después de tantos años, la dirección del circuito no se ha dignado a asfaltar y adecentar el aparcamiento tanto para motos como para coches.

Por no hablar de la seguridad para el fin de semana y la organización, todo muy extraño.

Eso sí, nuestro parking estaba bastante cerca de nuestra grada, lo que facilitó también el transporte de nuestra nevera con cerveza camuflada en botellas de mosto😜.

familia-gp-montmelo

Cosa extraña es que en el circuito no venden ni permiten la entrada de alcohol, latas ni vidrio, ni tampoco de sombrillas completas. Es decir, a la entrada, los vigilantes les quitaban los palos. Flipante, a decir verdad.

Pero bueno, cuando llegamos a nuestra tribuna, vaya vistas, nosotros estábamos en la tribuna de los Márquez, sin duda, una de las mejores zonas del circuito.

gran-premio-montmelo

Allí estuvimos viendo los entrenamientos de moto 2, moto 3 y la Q1 de MotoGP. Durante los entrenos, nos hicimos amigos de nuestros compis de detrás, dos chavales de Granollers, la mar de simpáticos.

Después de la Q1 nos fuimos a Tarrasa para recoger a Ody 🐶 e irnos a comer al centro del pueblo, al restaurante Olivetti.

No es la primera vez que íbamos Dídac y yo, pues nos gusta mucho este sitio. Tras comer, fuimos a dar un paseíto y llevamos a papín al parque de Sant Jordi, para que conociese la Masía Freixa, os dejo por aquí la 👉🏼ruta por Tarrasa.

Domingo de carreras

El domingo nos levantamos a las 6 de la mañana, claro, al ir en coche, pensábamos que encontraríamos mucho tráfico yendo al circuito, un domingo de carreras...

lunatouris-gran-premio-montmelo

Para nuestra sorpresa, apenas vimos motos, y habiendo salido de casa a las 7:30 de la mañana, estábamos ya aparcados en el circuito a las 8:45 de la mañana🤣.

La verdad que nunca habíamos llegado tan temprano a un circuito. Sin embargo, no éramos los únicos madrugadores.

conquistando-circuitos-montmelo

En nuestra zona, estaba la carpa de Monster Energy, donde tenían preparado un pequeño circuito para motos de trial. La verdad que estuvo entretenido, tiraban camisetas de la marca, animaban a la gente... Y así hasta la hora de la primera carrera, de moto3.

Moto 3

La verdad que este año está muy reñida la cosa y nuestros españoles lo están dando todo. Sergio García Dols hizo carreron aunque se le escapó el podium por pocas milésimas, Izan Guevara imparable ganó la carrera, y David Muñoz (sevillano) subió por primera vez al podium de moto3 con el segundo puesto con tan solo 16 años y dos carreras.

Moto 2

Carrerón también de Aron Canet luchando contra Celestino Vietti quien finalmente se llevó el primer puesto. Tercero otro español, Augusto Fernández, imparable esta temporada. El tiburón de Mazarrón (Pedro Acosta) salía el duodécimo y al final terminó 6º.

Entre carrera y carrera, mi padre, muy ingenioso, transportó hasta el circuito un flisflis lleno de agua y claro, no tenía otra cosa que hacer que mojar a los aficionados que iban pasando para refrescarlos. Vamos que de los creadores de "Cuidado con el cable" de la edición Jerez 2022, llegó "Uy qué chaparrón más tonto" edición Montmeló 2022.

carrera-moto3-montmelo
Espectacular

Categoría Reina, Moto GP

Aquí, nuestros vecinos franceses lo gozaron con Fabio Quartararo, y es que menuda carrera se marcó el tío. Ni Jorge Martín ni Aleix Espargaró tuvieron nada que hacer.

Lástima por Pecco Bagnaia que se cayó en la primera curva. Martín (2º) también hizo una gran carrera luchando hasta casi el final con Aleix Espargaró, quien lamentablemente, cometió un grave error en la penúltima vuelta, pensando que ya había terminado la carrera y quedó 5º.

La verdad que en este Gran Premio de Montmeló 2022 se respiraba poco ambiente motero. Tan solo 60.000 espectadores, la mitad de los aficionados que estuvimos en Jerez, con cerca de 122.000.

Por otro lado, en nuestra zona no se escuchaban los altavoces para poder seguir la carrera y las pantallas... No sé a quien se le ocurrió la brillante idea de poner dos, una al lado de la otra y en una zona donde no hay gradas, vamos que ni con anteojos se podían ver bien.

Estos pequeños detalles, marcan la diferencia entre la dirección de un circuito y otro.

Sin embargo, nos llamó mucho la atención que, tras finalizar el Gran Premio, la gente podía bajar a la pista. Así que Dídac y yo decidimos bajar, y cómo cambia la cosa.

en-la-pista-montmelo

Impresiona ver por dónde corren los pilotos, las marcas de neumático, el piano... Esta parte fue muy guay, ya que, por ejemplo, en los otros circuitos de España no lo hacen, porque siempre hay más carreras de otros campeonatos, tras finalizar Moto GP.

lunatouris-circuito-montmelo

Más entradas viajeras:

B-Travel 2021, Feria de Turismo de Barcelona

Este próximo 11 de junio comenzará la B-Travel 2021 y tendrá lugar en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc. ¡No te pierdas esta edición! Continuar leyendo »

Entrevistada por "Viajando Existo"

Este fin de semana fui entrevistada por Jessica de "Viajando Existo". En la entrevista cuento mi visión sobre los viajes sin COVID-19. Continuar leyendo »

¿Qué se celebra en el día de Sant Jordi?

Hoy, 23 de abril, se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi. Es una de las celebraciones más singulares de esta comunidad. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram