Gran Premio de Motogp de Jerez 2024

Escrito por Luna López, el 12 de mayo de 2024
Inicio » Destinos » Destinos » Europa » España » Andalucía » Cádiz » Gran Premio de Motogp de Jerez 2024

Hola Lunimoter@s! 🙋🏻‍♀️ Hoy os cuento mi aventura por el Gran Premio de MotoGP de Jerez 2024 🏁.

El mes anterior os contaba mi experiencia en el Gran Premio de Portimao, Portugal, y Jerez no iba a ser menos.

Este año hemos ido la tribu mosquemotera y dos pequeños "mosquis", el hijo de Cabrix (Sergio) y el sobri de Illescas, Sergio Jr y Fran. Ellos han podido vivir y compartir esta experiencia por primera vez con nosotros y ya quieren volver el año que viene.

mosquemoteros-circuito

Ya lo he dicho muchas veces, Jerez es como una droga (de las buenas), una vez que vas y te gusta, no puedes parar y quieres volver cada año 😌.

Teníamos el "apartaero" reservado desde octubre y las entradas compradas desde diciembre (recién salidas a la venta en tarifa especial Navidad), no os digo más😜.

Sanlúcar de Barrameda

Viernes

A las 17:00 teníamos el punto de encuentro en el Bar Cobacho, Miralbaida para salir todos juntos dirección Sanlúcar de Barrameda, lugar donde teníamos el apartamento este año. A 35 kilómetros del circuito.

El tiempo vaticinaba lluvia y viento, así que yo muy preparada llevaba en mi traje de moto, todas mis capitas por si acaso. Efectivamente, pasando Sevilla empezó a llover, hacía frío y viento pero nosotros tan felices camino de nuestro destino.

Llegada a Sanlúcar

Llegamos sobre las 20:30 al apartamento, allí nos esperaba María José quién nos hizo un tour rápido por el apartamento y por el garaje para guardar nuestras motos. Fue un encanto con nosotros, y el apartamento, además de moderno, todo estaba muy limpio.

Quizás la decoración un poco antigua, pero el piso de verdad que súper bien, lo recomiendo 100%. A 5 minutos andando de la Playa Bajo de Guía, y a 20 andando de la Plaza El Cabildo.

Una vez instalados, Sergio y los chicos se fueron a comprar al Mercadona (a 500 metros del piso) las viandas para la cena y los snacks y bocatas para pasar la mañana en el circuito al día siguiente.

Suerte que trajeron la cena porque no paró de llover hasta la mañana siguiente, vamos que no pudimos salir. Así que allí que nos marcamos un papeo rico de pizzas, queso, salchichón, aceitunitas y patatitas.

Después nos fuimos a dormir para despertarnos prontito.



Booking.com

Fin de semana de Gran Premio de Jerez

Sábado de entrenamientos

Por la mañana el tiempo estaba regular, así que papín y yo fuimos a desayunar tranquilamente a una cafetería que había justo enfrente del edificio donde nos alojábamos.

cartel-desayuno-cafeteria-sanlucar

Por cierto, "súper" descubrimiento porque tienen variedad de panes, tostadas, cafés, chocolates, gofres, tortitas americanas, cereales, crepes, batidos...

mollete-desayuno
tortitas-americanas-desayuno

Y luego nos fuimos al Mercado de Abastos de Sanlúcar a comprar provisiones para la cenita. Antes de entrar nos paramos en un pequeño "museo" que hay al lado sobre el vino de la tierra. La visita es cortita, 10-15 minutos, según lo que te quieras parar.

museo-vino-sanlucar
Fachada del museo
interior-museo
mujer-pisadora-uvas-vino
museo-del-vino

En el mercado compramos, unas hamburguesas de carne de retinta 🤤 para los más peques. Y para el resto compramos: unos lomos de atún rojo para hacerlos a la planchita y unas gambitas blancas y cigalas. Acompañando todo con una rica ensalada de tomate, lechuguita, cebollita del mercado.

Después nos fuimos al Mercadona (seguro que lo has leído cantando 🤣) a comprar lo último para el día de la carrera comer en el circuito. Todo esto iba en la moto, sí. Ya os podréis imaginar lo cargada que iba la "Kawa".

Como el día abrió y salió el solete, nos fuimos "deprisita" al circuito para ver la carrera al Sprint. Y qué carrerón se marco Viñales, Márquez al suelo cuando iba segundo. 2º puesto para Acosta y 3º para Pedrosa porque a Quartararo lo penalizaron quitándole unos segundos.

podium-sprint-curva-nieto
El podio de la sprint
papin-lunatouris-sabado-sprint

Estaba el circuito hasta la bola, a reventar. Hacía años que no veía cosa igual y encima hacía hasta fresquito, qué lujo.

carrera-sprint-jerez

Después nos fuimos para el apartamento y tras descansar un rato me bajé a dar un paseito por la playa, estaba a 6 minutos andando. El inconveniente fue el viento, se estaba regular la verdad. Así que volví al cabo de la horita para cenar y descansar que teníamos que levantarnos temprano.

Domingo de carreras

Llega el día estrella, el domingo de carreras 🏁. A las 9 estábamos abajo en la cafetería para desayunar, claro, Sanlúcar del circuito está a 37 km, en moto eso es unos 30-35 minutos. Habíamos calculado que llegaríamos para las 10:15-10:30 como muy tarde.... qué inocentes fuimos🙄.

Tardaron unos 25 minutos en traernos todo, en desayunar tardamos como mucho 10 y eso que éramos 6... Total que después de todo, nos subimos a las motos y le tiramos para el circuito. Una pasada de gente, brutal.

motos-entrando-circuito

Es que llegamos a las 10:15 y estuvimos en retención HORA Y MEDIA en MOTO, o sea, ESPECTACULAR. Seguro que pensaréis, buah qué pesada, pero es que es la verdad. Llevo yendo 18 años al circuito, prácticamente todos los años seguidos y JAMÁS había visto nada igual.

Jerez está muy bien organizado en cuanto a separación de coches y motos para entrar al circuito, carriles, aparcamientos para motos... De todos los circuitos en los que he estado, ninguno lo supera. Pero es que lo de este año no ha sido normal 😂.

En el circuito

Total, que me lío. Nos perdimos moto3, conseguimos llegar a la grada cuando quedaban 3-4 vueltas para el final. Vamos a las 11:30 o así fue cuando pudimos entrar.

Una vez asentados en nuestros asientos comenzamos a disfrutar. Llevábamos comida para reventar, lo mejor fue ver unos filas más hacia abajo platos grandes de tomate en aceite con chicharrones y jamón🤣.

plato-tomate-circuito

Nos hicimos amigos también de un matrimonio mayor americano, venían desde California 😱 y nos contaron que estarían dos meses más por Europa yendo a los siguientes Grandes Premios: Le Mans, Montmeló y Mugello.

mosquemoteros-circuito

La carrera de moto 2 también súper interesante, con Fermín Aldeguer ganando y Manu González segundo. Lástima Alonso que tuvo que remontar, aunque quedó 7º creo recordar.

Pasamos a la categoría reina, Moto GP, la sprint ya vaticinaba una gran carrera, y así fue. Caída de Martín a mitad de vueltas, pasando a liderar Bagnaia, seguido de Marc Márquez (tuvieron un rueda-rueda guapísimo, desde nuestra grada se veían los adelantamientos de enfrente entrando en la zona nieto-peluqui).

angel-nieto-mosquemoteros-jerez

Marco Bezzecchi completó el podio y Álex Márquez quedó 4º. Acosta 10º y Pedrosa se fue al suelo.

De vuelta en Sanlúcar

Cuando terminó la carrera, estuvimos esperando una hora larga para poder salir y nos enteramos por el locutor de que estábamos en el circuito alrededor de 145.000 espectadores, eso es una locura, solo el domingo. Casi 300.000 en todo el fin de semana, BRU-TAL.

Cuando llegamos al apartamento, duchita, descansito y nos fuimos a cenar a la Casa Balbino 😋, el templo de las tortillitas de camarones. Estaba a 20 minutos andando. Allí cenamos unas tapitas, croquetitas de puchero, tortitas camarones, acedías, pijotas, pulpo a la gallera y cañaíllas, vaya ni tan mal.

tortillita-camarones-sanlucar
pulpo-sanlucar

Después nos fuimos al bar de enfrente, Bar Martínez, a tomarnos unas copitas para despedir el gran fin de semana, Sergio se pidió un gintonic pero con Ginebra gaditana, "Luciferi" y está muy buena, no la habíamos probado nunca. La recomiendo.

El bar muy chulo, saben preparar buenos cócteles y las copitas también. Y ya de ahí nos fuimos de vuelta para el pisito.

Regresando a casa

Nos levantamos por la mañana y como teníamos todo recogido del día anterior, tardamos poquito en acoplarlo todo a las motos. Así que bajamos a desayunar a nuestro bar de enfrente, las chicas muy amables y la verdad que bastante barato como decía al principio.

Después pusimos rumbo a Córdoba🥲. Hicimos el viaje tranquilos, con motos por carretera que también regresaban a sus hogares tras un fin de semana especial.

Paramos donde siempre a echar gasolina y a que los Cabrix y los Illescas siguieran tapeando😌. Y de camino a Córdoba le dije a papín que nos despidiéramos del viaje en el mismo sitio donde lo empezamos, en el Bar Cobacho con los Mosquemoteros.

mosquemoteros-despedida

Y así completamos un fin de semana espectacular entre amigos, también vimos a Mayte, la mujer de Illescas que este año no pudo acompañarnos.

motos-jerez

Esto ha sido todo luniviajer@s, repetiremos el año que viene y esperando a la siguiente aventura 👊🏻✊🏻.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas viajeras:

Qué ver en Córdoba en un día

Hola luniviajer@! Voy a iniciar febrero con este post sobre mi querida Córdoba en el que te recomiendo un precioso paseo por su casco antiguo. Qué te voy a decir yo de mi ciudad si para mí es la mejor ciudad del mundo mundial😝💚. Además, actualmente, es la ciudad que más títulos Patrimonio de la […] Continuar leyendo »

Descubre los Merry Days de la Casa Seat (Barcelona)

Descubre los Merry Days de la Casa Seat en Barcelona, la Navidad más dulce con una decoración navideña mágica. Continuar leyendo »

Villa Romana dels Munts, Altafulla (Tarragona)

A inicios del siglo II d. C., en el momento de mayor esplendor de Tárraco, se erige, entre la costa y la vía Augusta, la villa de Altafulla. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram