Hola lunimoter@! 🙋🏼♀️ El Gran Premio de Aragón es un post muy motero del que quiero hablarte hoy 🏁.
El pasado 10 de septiembre comenzó el Gran Premio de Aragón al que no pude resistirme asistir, así que allí estaba yo tomando un tren Barcelona-Zaragoza.
En Zaragoza me esperaban los tres "mosqui-teros" con sus respectivas motos: mi padre, su eterno amigo motero Pedro "Schwantzgado"🤣 a quien ya conocéis y su hijo Pedro.
Desde allí emprendimos el largo camino hasta nuestro apartamento ubicado en el bellísimo pueblo de Horta de Sant Joan, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, limitando con Aragón.
Tabla de contenidos
Antes de empezar
Desde Zaragoza hasta Alcañiz hay unos 120km tomando la N-232, pero nuestro destino final era Horta de Sant Joan (Huerta de San Juan), así que había que sumarle un porrón de kilómetros más🥵 (66 km para ser más exactos).
Cómo viví el Gran Premio de Aragón
Horta de Sant Joan (viernes)
El viernes cuando llegamos a nuestro destino y por fin pude quitarme las botas y vestirme de peatón (nunca mejor dicho🤣), salimos en busca de nuestra ansiada cena con la sorpresa de que la villa estaba en fiestas y todos los restaurantes estaban reservados😱, salvo el de nuestro amigo Luis que nos atendió con mucho gusto.
Tras la cena y unas cuantas copas de más🙈, estuvimos buscando un sitio para seguir la juerga sin mucho éxito porque la verdad que todo estaba cerrado. En ese momento conocí a Bea y a su pareja (unos santanderinos muy majos), primerizos en un Gran Premio de motociclismo.
Circuito de Motorland (sábado)
A la mañana siguiente, tras conseguir desayunar (y digo conseguir porque sin exagerar, estuvimos más de una hora en la cafetería, se ve que en el pueblo iban sin prisas🙄) y comprar en el supermercado los refrigerios y demás provisiones para la carrera, nos fuimos a ver los entrenamientos de MOTO GP.
Como ya mencioné antes, de la villa donde nos alojábamos hasta el circuito había unos 66 km. El viaje fue una pasada, yo no piloto pero disfruté como una enana.
Paisajes preciosos, pasamos por pueblos declarados los más bonitos de España como Calaceite y la comarca de Matarraña.
Después de ver los entrenamientos y de haber inspeccionado nuestros asientos, nos fuimos a Alcañiz a comer donde tenía reservado mesa en el restaurante La Lola a través de El Tenedor, sin embargo, aun habiendo reservado no nos atendieron, por lo que rápidamente tuvimos que buscar otro sitio.
Por fin, encontramos otro sitio muy chulo donde sí que nos atendieron rápida y amablemente.
Almorzamos en la terraza del Hotel Guadalupe (bueno, bonito y barato) y comimos en un bar frente a la Iglesia Santa María la Mayor y rodeados de motos y moteros.
Después de comer, volvimos a Horta de Sant Joan.
Horta de Sant Joan (sábado noche)
Tras haber descansado de todo el día, mi padre y yo decidimos dar una vuelta por el pueblo para conocerlo mejor. Es increíble lo limpio y bonito que es.
Este día decidimos cenar en la casa y así estar más descansados para la carrera y el viaje de vuelta (que iba a ser bastante duro).
Además, se nos ocurrió preparar unos buenos bocatas de tortilla francesa con jamón york para comer en el circuito. La idea era comprar el pan el domingo por la mañana en el pueblo antes de irnos, ¿Cómo crees que acabó la cosa? porque el pueblo estaba en fiestas y era festivo el domingo, pero nosotros no lo sabíamos😂.
Gran Premio de Aragón (domingo de carreras)
Llega el gran día, el día de las carreras en el circuito de Motorland, un circuito que aun no teníamos en nuestro palmarés motero.
Nos levantamos temprano el domingo, sobre las 7:30 de la mañana, desayunamos rápido en la casita y cuando fuimos a comprar el pan para nuestras tortillas, estaba todo cerrado🙄. En la casa no había ni papel de aluminio para envolverlas, así que sacamos nuestro ingenio y metimos las tortillas en papel de cocina y en el cartón de la pizza que nos habíamos cenado la noche anterior🤣.
Después acoplamos nuestros equipajes a las motos y pusimos rumbo hacia el Gran Premio de Aragón, parándonos antes a comprar el pan, claro.
Las tortillas y todas nuestras provisiones llegaron perfectas al circuito, así que misión cumplida😂😂.
Hizo un día magnífico, soleado (casi me dan varios "patatus" del "caloret"🥵) al que sobrevivimos gracias a nuestras neveras cargadas de refrigerios varios y embutido.
Para sofocar el calor metíamos las gorras dentro de la nevera (claro, el hielo se había derretido y el agua estaba bien fresquita😍).
Fue muy emocionante ver en directo, una vez más, a nuestros pilotos españoles en la pista luchando contra los mejores.
Cuando llegó el momento de ver la categoría reina (Moto GP) y a Marc Márquez fue todo un espectáculo. En las últimas cinco vueltas, el niño hizo magia y nos regaló unos momentos fantásticos en el que todos los moteros (los que estábamos en las gradas y los que no) nos unimos para animarlo con todas nuestras fuerzas.
Después de las carreras, pusimos rumbo a Madrid y para nuestra sorpresa la Guardia Civil nos desvió por Teruel😤.
Regreso a Madrid-Andalucía
El viaje de vuelta se hizo bastante duro y cansado, yo solo pensaba en que se encendieran las luces de la reserva de la Kawa para parar y estirar las piernas cada 160km 😂.
Tardamos en llegar a Madrid casi cinco horas y claro, cuando llegamos al hotel, mi padre y yo no nos podíamos ni mover. Sin embargo, él es muy precavido y llevaba el famoso flogoprofen (seguro que lo habéis leído cantando😜) al que enseguida le echamos mano (ya os podéis imaginar cómo estábamos🤣).
A la mañana siguiente (lunes) arrancamos dirección Córdoba y el camino ya no fue tan duro aunque en la provincia de Córdoba a unos 15-20km de casa nos pilló la lluvia. Vamos, se podría decir que fue un viajecito muy completito✌🏼.