Los mejores restaurantes de Cádiz

Escrito por Luna López, el 15 de mayo de 2023
Inicio » Destinos » Destinos » Los mejores restaurantes de Cádiz

Hola lunimoter@s!🙋🏻‍♀️ Después de mucho tiempo vuelvo a la carga, hoy con los mejores restaurantes de Cádiz.

Y digo moter@s porque este post va acompañando al post que próximamente colgaré del Gran Premio de Jerez 2023🏁✊🏻👊🏻.

Para no hacer muy pesado el post anterior, he decidido crear uno nuevo con los restaurantes de este año que se encuentran en Cádiz capital.

Los mejores restaurantes de Cádiz

Bokallena

Este Gran Premio lo hemos pasado en Cádiz capital, así que como buena previsora y organizadora que soy reservé mesita para este restaurante que tenía muy buena pinta. Y vaya sí la tenía.

restaurante-bokallena-cadiz

Se llama Bokallena y durante todo el fin de semana estuvo abarrotado de gente hasta por la mañana para los desayunos.

Teníamos mesa reservada a las 21:30 pero, desafortunadamente, tuvimos varios contratiempos y no podíamos llegar a esa hora, por lo que avisé al restaurante para que me guardaran mesa media hora más tarde.

decoracion-restaurante-bokallena.

Pero tampoco llegábamos a tiempo, me llamaron por teléfono justo cuando estábamos llegando, y fueron muy amables al mantenernos la mesa. Con lo que el trato, el servicio, y calidad precio le doy un 10, porque cuando entramos, tenían cola y estaban completos.

Los platos que pedimos fueron para compartir y estuvieron compuestos por:

croquetas-cana-lomo-bokallena
Croquetas de Caña de lomo
medallones-solomillo-px-bokallena.
Medallones de solomillo al Pedro Ximénez
wok-verduras-atun-bokallena.
Wok de verduras y atún
verduras-estilo-asiatico-atun-bokallena
Lomo de atún con verduras al estilo asiático

Y el precio fue de 60€ 3 personas, con bebida y postre incluido. Recomiendo el sitio al 100%. Además la decoración me pareció chulísima.

Amalfitana Cádiz

Este se convirtió en nuestro sitio de copas🍸por la noche. Es un bar de copas, desayunos y brunch que llevan muy poquito tiempo abiertos.

Se encuentra en Avda. Amílcar Barca esquina con Callejón del Blanco de Cádiz, en el Paseo Marítimo.

amalfitana-copas

El viernes cuando llegamos, yo pedí un Spritz, pero la camarera no lo entendió bien y me trajo una copa con Aperol (ingrediente principal) y sprite. Total que le dije que eso no era lo que había pedido y que el Spritz se elabora con tales ingredientes.

Se acercó el encargado y muy amablemente me comentó que llevaban 3 semanas abiertos y todavía le faltaba coctelería. Efectivamente, el Spritz es un cóctel italiano. Así que me pedí un Puerto de Indias de toda la vida 😌.

Para nuestra sorpresa a la hora de pagar, me invitaron a mi copa por el pequeño incidente. Así que, los dos días restantes también fuimos a tomarnos nuestra copilla antes de dormir.

El trato inmejorable, precios algo altitos (porque también fuimos a desayunar el último día), pero un sitio muy guay.

Os dejo por aquí su instagram para que no os perdáis nada.

Recorriendo el Casco Histórico de Cádiz

El domingo por la tarde después del Gran Premio y tras habernos pegado una buena duchita, mi padre y yo nos fuimos a dar un paseo por el Casco Histórico de Cádiz.

Tengo que decir que la ciudad es preciosa, cada vez me gusta más por su gastronomía, su gente, su cultura, su paisaje. Os la enseñaré en otro post 😉.

Bueno, el caso es que teníamos un poco de hambre y la primera parada que hicimos fue en una tabernita frente a la Catedral. Aquí nos pedimos una tapita de habitas con jamón y otra de alcachofas también con jamón.

alcachofas-jamon
Alcachofitas con jamón
habitas-con-jamon
Habitas con jamón

Estaban riquísimas aunque el precio para las dos tapas, un refresco y una cerveza fue bastante elevado.

La Tapita de Plata

Siguiendo con el recorrido por el casco histórico nos paramos en una tapería (me encanta esta palabra) en una calleja que tenía muy buena pinta y que a mi me sonaba de haber estado buscando sitios para comer por la ciudad.

restaurante-tapita-plata

Llevaban también poquito tiempo abiertos y en su carta tienen platos exquisitos.

Nos pedimos un par de copas de vino, sí, no me gusta mucho el vino pero un día es un día. Yo me pedí una copa de vino blanco y mi padre de tinto.

Las acompañamos con una tortillita de camarones 🤤(se me hace la boca agua solo de recordarla) y dos tostas; una de atún encebollado y otra de crema de lentejas roja con curry, cebolla carameliza y nueces. Esta estaba B R U T A L.

tostas-tapita-plata-cadiz

Todo nos salió por menos de 17€ y nos fuimos con la panza llena. Mientras escribo este post y veo la foto de las tostas, se me hace la boca agua, no olvidaré este sitio🤤🤤. Ah, de tapita nos pusieron patatas con alioli, muy ricas también.

Si vais a Cádiz, tenéis que incluir este sitio en vuestra lista sí o sí.

Os dejo por aquí su web.

Y hasta aquí esta entrada sobre los mejores restaurantes de Cádiz. Seguro que pensáis que son pocos restaurantes para un fin de semana porque "faltan" comidas, y es que los almuerzos los hicimos en el circuito 😎.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios de la comunidad luniviajera

  1. Me gusta mucho como lo detallas todo, se hace la boca agua de pensar en esos platos, lo único a lo que le pongo una pega es a la taberna de frente a la capital, que estamos en temporada de alcachofas y las ponen de conserva. Por lo demás me gustaría vivir tu esperiencia por Cádiz 😊😊

Más entradas viajeras:

Visitar el Jardín Botánico de Marimurtra en Blanes

¿Conoces Blanes? Entre sus encantos se encuentra el jardín botánico de Marimurtra y sus calas de agua turquesa. Continuar leyendo »

Segunda Ruta de las Iglesias Fernandinas (Córdoba)

Si eres amante del arte sacro, esta ruta por las iglesias fernandinas, es la tuya. Conocerás otra parte especial de Córdoba. Continuar leyendo »

Elvas en un día, qué ver y dónde comer

Qué ver en Elvas en un día, dónde comer, dónde dormir y dónde aparcar gratis. Descubre esta ciudad a 15km de la frontera luso-española. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram