Un fin de semana en la Casa Rural Finca los Conventos, Adamuz

Escrito por Luna López, el 14 de septiembre de 2022
Inicio » Destinos » Destinos » Un fin de semana en la Casa Rural Finca los Conventos, Adamuz

Hola luniviajer@s! 🙋🏼‍♀️ Después de muchos meses, vuelvo a la carga con nuevas cositas. Para inaugurar la "vuelta al cole" os traigo un sitio muy molón para pasar un fin de semana, unas vacaciones, o unos días de relax total y de desconexión absoluta.

Resulta que tras tres años viviendo en Barcelona, como ya sabéis los que me conocéis, he vuelto a mi querida Córdoba. Así que, después de un par de meses de mucho lío con la mudanza, trabajo nuevo y un sin fin de cosas, decidimos pasar un fin de semana en familia en la Casa Rural de la Finca los Conventos, en Adamuz, Córdoba.

Cómo llegar a la finca

La finca se ubica en Adamuz, un pueblo de Córdoba, a unos 45 km de la capital.

En esta ocasión fuimos mis papis, Didac, Ody 🐶 y yo en 🚗. Se tardan unos 40 minutos aproximadamente en llegar y no tiene pérdida siguiendo las indicaciones que Estrella (propietaria de la finca) te envía por WhatsApp.

Para llegar tomamos la A4 Madrid-Cádiz dirección Villafranca. A la entrada del pueblo de Villafranca, nos dirigimos hacia la salida Adamuz. Cuando llegamos a este pueblo, enseguida vimos las indicaciones de la finca, San Francisco del Monte Los Conventos, a unos 9km.

indicaciones-casa-rural-adamuz
Camino hacia la Finca
entrada-finca-rural-adamuz
Entrada Finca Los Conventos

Antes de empezar

Como ya he comentado anteriormente, este sitio es para los amantes de la naturaleza, para los que quieran desconectar de la ciudad y del trabajo, etc., ya que hay muy poca cobertura y solo hay Wi-Fi en una parte de la casa.

Por otro lado, es muy importante que en tu maletita no falte protector solar si vas, sobre todo, en verano, y repelente de insectos. Ni que decir tiene de llevar ropa cómoda y deportivas o zapato similar, pues no hay asfalto.

Por último, este sitio es ideal para ir con tu mascota, pues es pet friendly, y nuestro 🐶 se lo pasó pipa. Así que, no dudéis en ir con vuestro amiguit@ pelud@.

fauna-finca-lunatouris

Nuestra experiencia en la finca

Llegamos el sábado por la mañana, a eso de las 11:30 y ya estaba Estrella esperándonos en la puerta para recibirnos.

lunatouris-estrella-finca
Con Estrella

Nada más llegar nos acompañó hasta nuestras habitaciones ubicadas en la primera planta de la casa y después nos enseñó la estancia donde se ubican la cocina, el comedor y el patio (de uso compartido).

entrada-casa-hotel
Recibidor de la casa
salon-compartido-casa-rural
Salón compartido con chimenea
pasillo-habitaciones-hotel-finca
Pasillo de las habitaciones
comedor-desayuno-finca
Comedor donde se sirven las comidas

La casa rural tiene capacidad para albergar a 20 personas, se suele reservar entera para grupos o bien por habitaciones.

hotel-casa-rural-los-conventos-fachada
Casa Rural

Las habitaciones son dobles e individuales.

habitacion-doble-baño
Habitación doble

Los baños son pequeños pero es un lujo disponer de ellos en todas las habitaciones en una casa rural.

baño-privado-hab-finca
Cuarto de baño

Las camas de lo mejor, por lo menos yo dormí como en casa. Y por la mañana, solo se oye el cantar de los pajaritos y al gallo.

vistas-habitacion-finca
Vistas desde nuestra habitación

Tras esto, como ya era la hora de la cervecita, mi padre se puso el delantal de cocinero👨🏻‍🍳 y entre cervecita y picoteo, se marcó un arroz con embutido que nos quitó el sentío' a todos, vamos, que no quedó ni un granito de arroz.

patio-finca-rural
Patio
comida-familia-los-conventos
Con Daniel, Estrella y sus hijos

Después de comer, Didac, Ody y yo nos fuimos a la piscina a darnos un chapuzón, porque a pesar de estar ya en septiembre la piscina es un lujazo.

piscina-finca-entre-olivos

Actividades para hacer en la casa rural

Avistamiento de águilas

Sobre las 19:45 quedamos con Daniel (marido de Estrella) que nos llevó de excursión en todoterreno a conocer una parte de la finca.

zona-hide-adamuz

Esta ruta se puede hacer en coche o andando, pero nosotros somos mu' flojos y fuimos en 🚗🤣.

Total que durante el paseo, Daniel nos explicaba cuánto abarca la finca, 800 hectáreas de terreno, y todas las funciones que tiene.

Hay un punto (escondite, en inglés hide) donde se puede observar a una pareja de águilas perdiceras con un monitor que te acompaña, les pone comidita y esperas a que aparezcan.

Claro, las águilas son muy listas y solo bajan si huelen a comida🤣. Lo guay es que al ser animales en libertad, la espera es fundamental para poder verlos.

Este día como no estaba el monitor, nosotros nos dedicamos a disfrutar de la naturaleza llena de olivos, caballos, y retintas.

retintas-finca-adamuz
Qué maravilla de naturaleza
familia-monte-jesus-finca

Este sitio es un auténtico placer para todos los sentidos, pues se encuentra en el corazón de Sierra Morena, y si te gusta el campo, vas a estar en tu salsa.

lunatouris-ody-finca-rural
hide-aguilas-perdiceras-adamuz
El escondite

También vimos buitres leonados sobrevolando el cielo.

Senderismo por la finca

Senderos de Córdoba, una empresa especializada en rutas por el campo y la naturaleza, organiza rutas guiadas por la finca.

Durante la ruta se relatan los hechos históricos que se atribuyen a este lugar tan singular por el que pasaron Reyes y personajes destacados de la Iglesia como San Francisco Solano.

Aunque nosotros no hicimos ninguna ruta con esta empresa, solo con Daniel y sus hijos.

Por la noche, cuando llegamos de la excursión, cenamos en esta parte tan cuqui del patio:

comedor-finca-rural

Ruta al convento y a la cueva

El domingo por la mañana después de desayunar todos juntos, nos fuimos con Daniel a visitar la otra parte de la finca.

desayuno-comedor-conventos
Parte del desayuno
entre-mar-olivos-lunatouris

Aquí llegamos hasta los restos de lo que fue El Convento de San Francisco del Monte.

ruinas-conventos-san-francisco-de-los-montes

Según nos explicó Daniel, el convento fue fundando por Martín Fernández de Andújar a finales del siglo XIV. En el siglo XV estuvo protegido por el Señor de El Carpio, siendo un sitio de espiritualidad de referencia de la zona y con espacio para abarcar a unos 20 frailes.

lunatouris-familia-convento-adamuz

turismo-rural-lunatouris
De camino a la cueva

Cerca se encuentra también una cueva donde aun habitan murciélagos y desde donde se pueden ver muy bien los buitres sobrevolando el cielo.

lunatouris-interior-cueva
Interior de la cueva
interior-cueva-adamuz

Caza y pesca

De vuelta a la finca fuimos pasando por los diferentes puestos de montería y de vez en cuando veíamos a algún ciervo y alguna liebre.

En España se puede cazar durante casi todo el año, y en Los Conventos anualmente tienen lugar dos jornadas de caza mayor, constituida por ciervo, jabalí, muflón y gamo.

También tiene caza menor: conejo, liebre, perdiz roja, paloma torcaz, zorzal, tórtola, estornino, ánade real y zorro.

El terreno está totalmente acotado y en sus proximidades se encuentran los embalses del Guadalmellato y de San Rafael de Navallana, por lo que Los Conventos es un destino excepcional para descansar tras una jornada de pesca o de caza.

lunatouris-embalse-navallana
Embalse Navallana
didac-lunatouris-navallana
familia-embalse-navallana
Finalizando la ruta

Más sitios de interés

Como he comentado al principio, la finca se encuentra a unos 45 km de la capital cordobesa, por lo que es posible combinar la estancia visitando la ciudad de Córdoba.

Si no conoces la ciudad, aquí te dejo una pequeña guía de qué ver en Córdoba en un día.

También se encuentra muy cerca de Úbeda y Baeza (dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Jaén), a unos 130km.

Dónde alojarse en Córdoba

Aquí te voy a dejar varios enlaces de donde puedes alojarte en la capital cordobesa y en pleno centro:

Reservas para La Casa Rural Los Conventos

Recomiendo al 100% hacer esta experiencia porque, no solo es un lugar espectacular lleno de naturaleza, sino que los dueños Estrella y Daniel son unos anfitriones muy guays.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas viajeras:

La tradición de decorar Huevos de Pascua

En la Antigüedad el huevo simbolizaba el nacimiento y estaba presente en las costumbres egipcias, persas, griegas, romanas… Continuar leyendo »

Entrevista a los creadores de "Excursiones y Viajes"

Hoy entrevisto a los creadores del blog viajero "Excursiones y viajes". Un blog muy molón con tips viajeros y rutas con furgoneta y campers. Continuar leyendo »

¿Cuál es la mejor época para viajar a Andalucía?

En este post te desvelo cuál es la mejor época para viajar a la Comunidad Autónoma de Andalucía y mucho más. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2022 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram