Visitar el Jardín Botánico de Marimurtra en Blanes

Escrito por Luna López, el 27 de julio de 2021
Inicio » Destinos » Destinos » Visitar el Jardín Botánico de Marimurtra en Blanes

Hola luniviajer@!🙋🏼‍♀️ Hoy te traigo un post sobre un destino muy veraniego. Se trata del jardín botánico de Marimurtra en Blanes (Costa Brava).

Como ya te conté en el post anterior mi prima Elena vino a pasar unos días con nosotros a Barcelona. Y, después de pasar dos días completos visitando la capital, decidimos visitar Blanes.

Este municipio se encuentra en la provincia de Gerona (Costa Brava) y pertenece a la comarca de Selva. Entre sus encantos se encuentra el jardín botánico de Marimurtra.

Hoy te cuento todo lo que sé sobre él y sobre Blanes.

Antes de empezar

Nosotras pusimos rumbo 🚗 a Blanes un lunes (para evitar la aglomeración de gente que busca el sol y la playa en esta zona).

Para la ida, decidimos ir por la costa porque había menos tráfico y encima me ahorraba el costo del peaje😅. Tardamos en llegar hora y media.

Pero claro, nosotras íbamos con la intención de visitar el jardín y luego pasar el día en alguna calita de este precioso pueblo. Así que, muy dispuestas nosotras, fuimos primero al Decathlon de Blanes para comprar una sombrilla 🤣.

He de decir que nos vino de perlas, porque íbamos en plan domingueras total, nuestra nevera con ensalada de pasta, agua y la sombrilla⛱ (un objeto que no puede faltar en un día playero).

Por otra parte, y no menos importante: el tema del aparcamiento.

El jardín tiene una pequeña zona de aparcamiento gratuita para 10 coches o menos, así que cuando nosotras llegamos a las 12 del mediodía estaba completo.

entrada-jardin-botanico
Entrada al jardín

Sin embargo, más adelante en la calle de la Ermita hay zona azul para aparcar y muy a mi sorpresa bastante barato para lo que suelen ser estos sitios.

Yo cogí la opción de "Blanes días" (sale a 6€ todo el día) y lo dejé allí desde las 12:30h hasta las 19:30h.

Jardín Botánico de Marimurtra, Blanes

Solo con "googlear" este sitio y ver sus fotos ya podemos intuir que es un lugar precioso dedicado totalmente a la conservación y el cuidado de plantas que se encuentran en peligro de extinción.

Y, como no, el jardín está considerado como uno de los mejores jardines botánicos de Europa con más de 4.000 variedades de plantas y especies que se mezclan con unas vistas increíbles sobre el Mar Mediterráneo (vamos, un sitio "instagrameable" total).

lunatouris-mirando-mar-blanes
Vistas desde el jardín

El jardín pertenece a la Fundación Carl Faust, una entidad privada que asegura su mantenimiento y actualiza su orientación.

Además, el jardín fue catalogado por la Generalidad de Cataluña en la categoría de Bien Cultural de Interés Nacional y forma parte de la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos.

En total son cuatro hectáreas plantadas las que conforman la parte del jardín visitable, la cual está dividida en otros tres jardines con distintas características.

karoo-sudafrica-jardin
zona-karoo-sudafrica-blanes
mallee-australia-jardin

En cada una de estas partes, observamos diversas plantas correspondientes a unas 4000 especies originarias de los cinco continentes y numerosos ejemplares destacados por su singularidad biológica, edad o dimensiones.

plantas-jardin-botanico
zona-cactus-vistas-mar

También hay una zona para descansar, tipo merendero y un puesto de refrescos y algo para comer.

merendero-zona-descanso-jardin

A la mitad, más o menos del recorrido, nos encontramos con la zona de bambús.

lunatouris-bambu-jardin

Y, finalizando el trayecto llegamos a la zona con vistas al mar.

jardin-botanico-vistas-mar
lunatouris-elena-mirador-blanes

Ya te adelanto que el precio de la entrada individual es de 7€ (para ver más precios clica en el botón de abajo). Pero merece mucho la pena pagar por disfrutar de este jardín.

A la salida puedes comprar cactus🌵 a muy buen precio.

venta-cactus-jardin-blanes

Por otro lado, con la entrada te dan un 2x1 para visitar el Jardín de Santa Clotilde en Lloret de Mar (espero visitarlo pronto).

Cala Bona (Sant Francesc, Blanes)

Después de haber visitado todo el jardín (nosotras estuvimos 1h y media o así), fuimos al coche a por los artilugios playeros y bajamos a la playa, concretamente a la que está al lado del jardín, a la Cala Bona (Sant Francesc, Blanes).

Es una playa magnífica, su arena es gruesa y de color dorado. Tiene unos 200 metros de longitud y 35 de ancho y está rodeada de pinos.

Además, no le falta detalle ya que cuenta con todos los servicios necesarios; duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, acceso para minusválidos, puesto de vigilancia y socorrismo, chiringuito y a pie de playa el Restaurante Cala Bona.

No te puedo recomendar ningún sitio para comer porque como ya he dicho antes, nosotras nos llevamos nuestra comida😅.

Antes de darte el chapuzón, hay que tener en cuenta la profundidad, porque al entrar, el agua cubre enseguida.

lunatouris-cala-bona-blanes
Cala Bona

Más entradas viajeras:

Fiesta Mayor de Tarrasa 2021

Tras más de un año de pandemia, por fin llega la Fiesta Mayor de Tarrasa 2021, del 2 al 7 de julio. ¿Quieres saber de qué se trata? Continuar leyendo »

Así se vivirá la Semana Santa en Córdoba este 2021

Este año vive la Semana Santa en Córdoba de manera diferente. Ven a conocer una de sus fiestas más populares y disfruta de la judería. Continuar leyendo »

B-Travel 2021, Feria de Turismo de Barcelona

Este próximo 11 de junio comenzará la B-Travel 2021 y tendrá lugar en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc. ¡No te pierdas esta edición! Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram