Visitar Barcelona en dos días es posible

Escrito por Luna López, el 16 de julio de 2021

Actualizado el 2 septiembre de 2021

Inicio » Destinos » Destinos » Visitar Barcelona en dos días es posible

Hola luniviajer@!🙋🏼‍♀️ Hoy te traigo un post bastante completo donde te demuestro que visitar Barcelona en dos días es posible.

En esta ocasión tuve una visita muy especial desde Córdoba, vino mi prima Elena a pasar unos días con nosotros y conocer un poquito más Barcelona y sus alrededores.

Ella realmente estuvo cinco días, pero dos los dedicamos a conocer Barcelona capital y el resto a conocer alrededores (costa Brava y la Comarca del Vallés Occidental).

Barcelona en dos días

A continuación, te voy a contar el itinerario que programamos para visitar Barcelona en dos días:

Día 1-Sábado, Barcelona en dos días

Este día nos despertamos bien tempranito y nos fuimos a Barcelona en el cercanías (9€ aproximadamente ida y vuelta), allí nos bajamos en la parada de metro de Provença.

Casa Batlló

Lo primero que vimos fue la Casa Batlló, entramos en la tienda para verla por dentro un poco, ya que la entrada tiene un precio bastante elevado por la exposición en 3D que tiene ahora.

casa-batllo-bcn

Esta obra de arte, originalmente fue construida en 1877 por Emilio Sala i Corté (uno de los profesores de Gaudí), cuando en Barcelona todavía no había iluminación eléctrica.

En 1903 adquirió el edificio D. Josep Batlló i Casanovas, un industrial textil propietario de diversas fábricas en Barcelona.

Este le concedió plena libertad creativa a Antonio Gaudí, encargándole unas obras que consistían en derribar el edificio.

De esta manera, Gaudí cambió totalmente la fachada, reorganizó los tabiques interiores, amplió el patio de luces y convirtió su interior en la auténtica obra de arte que hoy día vemos.

lunatouris-elena-casa-batllo
Interior Casa Batlló

Casa Amatller

Al lado de la Casa Batlló se encuentra la Casa Amatller, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, ahora convertida en museo.

En ella se puede apreciar la transformación y el cambio de una sociedad tradicional basada en el antiguo régimen a otra más abierta, dinámica y moderna propia del mundo industrial y contemporáneo de principios del siglo XX.

casa-amatller-bcn

Casa Milà

Seguidamente, fuimos a ver la Casa Milà, también conocida como la Pedrera, otra gran obra de Antonio Gaudí.

Te cuento brevemente su historia. Los señores Milà-Segimon en 1905 le encargan a Gaudí la construcción de su nueva residencia con el objetivo de habitar el piso principal y alquilar el resto de las viviendas: La Casa Milà.

lunatouris-la-casa-mila

La obra duró unos 6 años (1906-1912) y fue bastante compleja, con ciertos problemas económicos y legales. El arquitecto no paraba de cambiar sus proyectos para ir modelando el aspecto y estructuras del edificio.

lunatouris-casa-mila-pedrera

Al final, la Comisión del Eixample avaló que el edificio tenía carácter monumental y no tenía porqué ajustarse a las ordenanzas municipales, aunque la familia Milà tuvo que pagar una multa de 100.000 pesetas para legalizarla.

El matrimonio no estaba de acuerdo con Gaudí en sus honorarios y fueron a los tribunales, siendo Gaudí quien ganara la demanda y Segimon tuvo que hipotecar la Pedrera para pagar los 105.000 pesetas al arquitecto, quien hizo donación a un convento de monjas.

Sagrada Familia

Desde la Pedrera nos fuimos andando (20 minutos aprox.) hasta la Sagrada Familia.

Como todos sabemos, es el icono de la ciudad de Barcelona por excelencia, y protagonista en casi todos sus miradores.

lunatouris-sagrada-familia
Fachada del Nacimiento

Está rodeada de dos parques, la primera foto está realizada desde la Plaza de Gaudí y la segunda desde la calle Cerdeña, donde se encuentra la Plaza de la Sagrada Familia.

luna-touris-sagrada-familia
Fachada de la Pasión

Este templo está lleno de curiosidades y misterios, entre ellos se encuentra la fecha de su finalización.

Según el proyecto actual, la iglesia estará terminada en el año 2026 y en total habrán sido 144 años de construcción.

Más curiosidades: encontramos un cuadrado en la fachada de la pasión que alberga dieciséis números repartidos por su interior, tipo Sudoku y cuya suma en todas las direcciones es 33, edad de Cristo al morir.

Para quien haya visitado el interior del templo, sabrá que allí descansan los restos de Gaudí, en la Capilla del Carmen, en la cripta. Pues el dato curioso es el mencionado año de culminación de las obras, 2026, ya que su esperada terminación coincidiría con el centenario de la muerte del arquitecto.

Barrio Gótico

Después de la pertinente vueltecita por la Sagrada Familia, tomamos el metro hasta Plaza Cataluña para adentrarnos en el Barrio Gótico.

Aquí ya se empezaba a notar el cansancio en las piernecitas, jeje.

Catedral de Barcelona

Lo primero que visitamos de esta zona antes de hacer la paradita para almorzar, fue la Catedral de Barcelona.

fachada-catedral-bcn

Mi prima quiso entrar para ver las cubiertas de la Catedral, y yo ya entré con Didac hace unos meses en horario de misa y merece la pena porque el interior es precioso.

catedral-interior-bcn
interior-catedral-bcn

Paradita para comer

Tras visitar la Catedral de Barcelona, ya era la hora de almorzar y quisimos ir a La Pachuca, un muy buen restaurante de comida mexicana situado en el barrio gótico.

Para nuestro pesar, estaba lleno y no daban mesa hasta las 15:15h y eran las 14:00h. Ya te puedes imaginar el hambre que teníamos desde las 8:30h en planta🥵.

Así que nos dimos una pequeña vuelta y paramos en un bar que nos pareció interesante para comer (no recuerdo el sitio🤦🏼‍♀️).

Catedral del Mar

Después de la parada del almuerzo por el barrio gótico, nos desplazamos hasta el barrio del Born, muy muy cerca de la Catedral de Barcelona.

Seguro que has oído hablar de este templo, pues Ildefonso Falcones escribió un par de libros muy exitosos (La Catedra del Mar y Los Herederos de la Tierra) que acabaron en la serie de Antena3.

catedral-del-mar
La foto es de hace un par de años

La entrada al templo es gratuita y su horario es el siguiente: 9:00–13:00, 17:00–20:30h.

En caso de querer visitar las terrazas y las torres del edificio, el precio es de 10€ y 8€ para estudiantes.

CCM Born

Ya estamos casi al final del recorrido que terminará con el Arco del Triunfo.

Antes de ello, entramos en el Centro de Cultura y Memoria del Born, la entrada es gratuita y se encuentra el yacimiento arqueológico del antiguo mercado del Born.

ccm-el-born-bcn-lunatouris
Una de las entradas del Born CCM
ccm-born-barcelona

Parque de la Ciudadela

Este parque, uno de los pulmones verdes de la ciudad cosmopolita, se encuentra ubicado en los terrenos donde Felipe V mandó construir una gran fortaleza militar para controlar la ciudad en 1715.

fuente-parque-ciudadela
Fuente de la Ciudadela

En 1869, el general Prim cedió el baluarte a Barcelona para conseguir el apoyo de la burguesía industrial barcelonesa.

estanque-fuente-ciudadela

Con la condición de que el solar tenía que destinarse a parque público.

Depósito de las aguas

Detrás del Parque de la Ciudadela se encuentra la Universidad Pompeu i Fabra y en el interior de su biblioteca se hallan los depósitos de agua de la Ciudadela.

interior-biblioteca-bcn

El edificio de planta cuadrada soporta un estanque de agua en su parte superior, a 18,5 metro de altura, confiriéndole la presión hidráulica necesaria para impulsar la cascada.

deposito-aguas-bcn

La construcción fue un proyecto de Josep Fontserè, gestor de todo el entorno de la antigua ciudad militar, en 1874.

Paradita para merendar

Después de hacer todas las visitas de la tarde hicimos una paradita para descansar (real que mis piernas y mis pies no daban más).

Muy cerca de la Universidad, a la salida de esta encontramos una cafetería-bar muy interesante, Manioca donde degustamos unos "smoothies" 🧃de frutas naturales buenísimos.

Arco del Triunfo

Ahora ya sí llegamos al final del primer día en Barcelona con la visita al Arco del Triunfo.

arco-triunfo-lunatouris-bcn

El arco fue construido como entrada principal a la exposición universal de Barcelona en 1888.

Su altura es de 30 metros y la estructura es de ladrillo visto de inspiración neomudéjar.

Los arcos de triunfo son construcciones para conmemorar alguna victoria militar, pero este no fue edificado para ello, ya que es una construcción totalmente civil marcada por el progreso artístico, científico y económico.

Día 2-Domingo, Barcelona en dos días

Este día nos volvimos a despertar bien tempranito para poner rumbo hacia Barcelona, esta vez en mi cochecito🚗 porque sólo nos íbamos a mover por Montjuic.

Walden 7

Mi prima está estudiando su penúltimo año de arquitectura, así que me pidió ir a ver el edificio Walden 7, de Ricardo Bofill, ubicado en el municipio de Sant Just Desven.

edificio-walden-bcn

Jardín Botánico de Montjuic

Tras visitar el edificio Walden, nos dirigimos hacia la zona de Montjuic. Yo aparqué justo detrás de Pueblo Español (totalmente gratis).

Desde allí caminamos hasta el Jardín Botánico Histórico, cuya entrada es gratuita. Es un espacio lleno de diversas especies de plantas.

Si te gustan los parques y jardines, aquí te dejo un enlace interesante sobre algunos parques de Barcelona.

Parada para almorzar

Ya casi era la hora de almorzar, así que fuimos hasta el Centro Comercial de Las Arenas, antigua plaza de Toros.

Allí decidimos comer en La Botiga, y he de decir que es un sitio muy guay. Comimos con vistas hacia el MNAC y el restaurante estuvo muy tranquilo y el servicio muy amable.

La comida muy buena, pero nos pedimos de beber tinto de verano con limón y nos cobraron 6,10€ nos quedamos más frías que el hielo🥶😱.

Y el precio de los platos son normales, no son muy elevados para la ubicación y la calidad.

Museo MNAC

Finalmente, terminamos nuestro día y nuestro recorrido visitando Barcelona en dos días en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

mnac-barcelona

Este colosal monumento fue construido para la Exposición Internacional de 1929, actualmente es la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Si nos fijamos bien, vemos que el Palacio Nacional se adscribe a los modelos de clasicismo académico de la época dentro del entorno de las exposiciones universales.

La fachada del edificio culmina en una gran cúpula, inspirada en la de San Pedro del Vaticano, dos de menor tamaño a cada lado y cuatro torres inspiradas en la Catedral de Santiago.

museo-nacional-arte-contemporaneo
lunatouris-elena-mirador-mnac

En su interior alberga colecciones desde el medieval románico hasta el arte moderno.

techo-sala-mnac
capiteles-medina-azahara-cordoba

Actualmente, acoge en su interior una exposición temporal llamada la "Guerra Infinita" de Antoni Campañà que acaba el próximo 18 de julio.