Ensenada de Bolonia (Tarifa) con mascota

Escrito por Luna López, el 17 de septiembre de 2023
Inicio » Destinos » Destinos » Ensenada de Bolonia (Tarifa) con mascota

Hola luniviajer@s! 🙋🏻‍♀️Hoy te enseño las vacaciones de verano en la Ensenada de Bolonia (Tarifa, Cádiz) con mascota🐶.

Sí, este verano nos fuimos unos días de vacaciones al sur de Andalucía con Ody (para quien no me conoce, es mi perrito peluchín).

A mi me encanta Cádiz, tanto la propia ciudad (que estuve este año alojada durante el GP de Jerez) como la provincia entera.

Te dejo aquí enlace de los mejores restaurantes de Cádiz, hay otro post sobre los mejores de la provincia que también te recomiendo que le eches un vistazo.

Encontramos un apartamento en primera línea de playa con jardín y piscina bastante económico y bien para haber ido en el puente de agosto y delante un aparcamiento público para el coche.

Abajo te voy dejando enlace de todo. Sigue leyendo para enterarte de nuestra aventura😎.

felices-los-3-bolonia

Ensenada de Bolonia

La Ensenada de Bolonia se encuentra en el municipio de Tarifa, en el extremo más meridional de la provincia de Cádiz, en el sur de España y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Desde el punto de vista físico, el espacio posee un extraordinario interés derivado de su situación geográfico.

La zona oriental de Cádiz y la parte de occidental de Málaga comprenden una Reserva Intercontinental de la Biosfera declarada por la UNESCO el 25 de octubre de 2006.

De esta Reserva forman parte la Sierra de Grazalema, el Monumento Natural de la Duna de Bolonia y el Parque Natural del Estrecho, situados en la provincia de Cádiz.

duna-bolonia

Vamos, es un sitio natural de una belleza espectacular, indescriptible y una playa infinita con aguas claras y muy limpias.

Eso sí, el mal tiempo y el viento de levante trae consigo una plaga de algas asiáticas, una especie de exótica e invasora que lleva ya varios años amenazando las costas del litoral gaditano.

Pero bueno, todo sea eso y no las medusas🥲.

Nuestras vacaciones en Bolonia con Ody

Yo he estado en Bolonia varias veces, la última fue hace ya unos 5 años cuando fui a Baelo Claudia para la elaboración de mi TFG.

En esta ocasión fuimos para descansar y pasar unos días disfrutando de la playa, el sol, el mar y de la buena comida.

El primer día, como llegamos a Bolonia sobre la hora de comer, tuvimos que buscar restaurante, después descansar un poco, y bajamos a la playa sobre las 18:00.

Nos dimos cuenta de que había muchos perritos disfrutando con sus dueños de la playa, así que nuestro Ody no podía ser menos y fuimos a por él.

Os dejo unas fotos para que veas lo feliz y contento que estaba en la playa 🥰.

Eso sí, él no se baña, sólo se moja las patitas y corre por la arena pero lejos de las olitas 🤭.

No tuvimos ningún problema para ir a los restaurantes con 🐶 . Es más, nos dimos cuenta de que Cádiz es una provincia "pet friendly". Nos dejaban entrar en todos los sitios con él.

ody-feliz-mascota-bolonia

Y en nuestro alojamiento, apartamentos Miramar, no cobran suplemento por las mascotas. Estaba lleno de familias con sus perritos y Ody muy contento de poder jugar con otros perritos.

ody-amigos-perros-bolonia

Qué ver y hacer en Bolonia

Durante nuestra estancia en Bolonia pasamos una tarde/noche en Vejer de la Frontera y otra en Tarifa con unos amigos.

Pero yo te voy a dejar aquí más destinos cerquita para visitar por la zona y recomendación para practicar algún deporte:

  1. Vejer de la Frontera

Vejer es un pueblito de interior que se encuentra a unos 45 km. de Bolonia.

Está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Totalmente encalado, con sus casitas blancas colgando encaramadas a la montaña con el mar de fondo.

vista-pueblo-vejer

Es un espectáculo de pueblo. Estuve en el mismo viaje para mi TFG y me quedé enamorada, así que en este viaje no podía no volver a ir y enseñárselo a Didac.

vejer-pueblo

Ojo al aparcamiento para el coche. La primera vez que fui, era invierno y el pueblo estaba solitario, pero en esta ocasión no había apenas sitio.

Tuvimos que aparcar en la parte baja del pueblo en un "descampado", cerca de un parque. Ojo de nuevo, porque hay tíos con gorrilla al que le tienes que dar unas monedillas, aunque el sitio es gratuito.

Estuvimos comiendo en un sitio brutal, se llama La Judería de Vejer. Reservamos para cenar en el balcón, y al subir a la terraza, el paisaje nos deleitó con las casitas blancas del pueblo. Una maravilla visual con el atardecer.

vejer-de-noche
Las vistas desde el restaurante
ensalada-queso-payoyo-vejer
Ensalada de queso payoyo, brotes verdes, pasas, nueces y vinagreta
bollo-atun-vejer
Bollo crujiente de atún al horno
tarta-chocolate
Tarta de chocolate

Después estuvimos dando un paseo, aunque había muchísima gente, pues era el día de la Asunción y había algunos pasos procesionales por la calle. Así que no pudimos ver gran cosa del pueblo.

Pero lo recomendable es:

  • Iglesia del Divino Salvador
igleisa-san-salvador-vejer
  • Las antiguas murallas de la ciudad
  • Casa del Mayorazgo
  • El castillo
  • Plaza de España
plaza-españa-bolonia
  • Arco de las Monjas
lunatouris-vejer
arcos-monjas-vejer
  • Zona de la judería

2. Tarifa

En Tarifa no he estado nunca y tengo claro que si voy en verano no será en agosto.

Tuvimos una mala experiencia puesto que salimos con unos amigos desde Bolonia a las 8 de la tarde. Hora punta de la gente despejar la playa e irse a sus pueblos. Solo hay una carretera para moverse hasta la zona de la izquierda (Zahara, Conil, Vejer...) y para ir hacia la derecha (Tarifa, Algeciras).

Total, llegamos a Tarifa bastante rápido aunque parecía que íbamos a tardar más. Pero después de dar varias vueltas (llevábamos dos coches) nos perdimos de nuestros amigos buscando aparcamiento.

Estuvimos desde las 9 de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche buscando sitio, hasta que encontramos a 10 minutos del puerto a las afueras de Tarifa. Imaginaros mi paciencia por donde andaba 😪.

Suerte que nuestros amigos encontraron mesa en un bar muy chulo. Bar de tapas muy baratas y muy buenas. Por 50€ nos pusimos finos de comer y todo exquisito.

Después nos fuimos a dar un pequeño paseo por el casco histórico, que realmente son dos calles mal contadas y de vuelta para Bolonia.

Tengo pendiente volver pero no en agosto😅.

3. Zahara de los Atunes, Barbate

En Zahara he veraneado en una ocasión hace muchísimos años con mi amiga y su familia. Me encanta esta zona llena de vida, con playas preciosas.

Recomiendo la zona de Atlanterra, la playa de los alemanes. También fue donde probé por primera vez el atún rojo de almadraba a la plancha y la carne de vaca Retinta (auténticos manjares para el paladar).

Barbate, también estuve allí hace 5 años para mi TFG. Mi padre y yo hicimos parada para comer en un restaurante que nos recomendaron y que en verano es casi imposible tener mesa.

Podéis encontrar el enlace en el post de Mejores Restaurantes de la provincia de Cádiz de mi blog.

4. Practicar algún deporte acuático

Seguro que has oído hablar de los deportes acuáticos que se practican en Tarifa como: Kitesurf, Windsurf, Surf, vela...

Y es que Tarifa es por excelencia la catedral de estos deportes acuáticos, tanto que durante todo el año vienen deportistas de élite de todo el mundo para practicar estos deportes y hacer competiciones y campeonatos del mundo aquí en sus diferentes categorías.

A mi me encantaría aprender alguna vez alguno de estos deportes.

Navegando en internet he encontrado una empresa muy guay de Kitesurf en Tarifa y la verdad es que, si el año que viene voy por el sur de vacaciones, no dudaré en contactar con ellos para probar este deporte.

El equipo de Radikite me ha convencido leyendo esto para que me inicie con ellos en la práctica del kitesurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas viajeras:

De El Viso del Marqués a Valdepeñas, Ciudad Real

Descubre conmigo el Archivo General de la Marina en plena Mancha. Te enseño el Palacio-Museo de Don Álvaro de Bazán en El Viso del Marqués. Continuar leyendo »

Qué ver y hacer en Sitges, pueblo costero de Barcelona, en un día

Qué ver y hacer en Sitges en un día. Descubre los imprescindibles de este pueblito costero y marinero de la provincia de Barcelona. Continuar leyendo »

Qué ver en Carmona (Necrópolis romana)

Qué ver en Carmona (Necrópolis romana), situada a 30 km. de la capital sevillana. Fue conquistada por los romanos en el 206 a.C. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram