Cosas que visitar en Londres en 3 días (Guía con itinerario)

Escrito por Luna López, el 17 de noviembre de 2020
Inicio » Destinos » Destinos » Europa » Inglaterra » Cosas que visitar en Londres en 3 días (Guía con itinerario)

Hola luniviajer@! En este post te propongo una guía-itinerario para visitar Londres en 3 días. Sí, 3 días es muy poco para recorrer la gran ciudad londinense y por ello, hay que dejar atrás muchas opciones, pero te prometo que en estos pocos días se puede ver mucho más de lo que uno piensa si se organiza bien😉.

Hace dos años mi pareja Didac me regaló un viaje a Londres (hotel y vuelo) de 4 días y 3 noches para la semana de San Valentín (muy romántico)💗. Yo estaba súper ilusionada porque hacía mucho tiempo que quería visitar esta ciudad, lo que no me imaginaba era el frío que hacía y cuánto llovía (en Londres llueve hasta en verano).

A continuación, te voy a proponer el recorrido que yo hice durante los días que estuve allí, señalando los puntos más importantes de la ciudad, para que así cuando aterrices en Londres no te sientas desubicado. Si eres de los que le gusta conocer una ciudad caminando, estás de suerte, porque yo cuando fui apenas olí el transporte público.

Antes de empezar

Te preguntarás, seguramente, cómo puedes moverte por la ciudad en transporte público, ¿verdad? Londres es una de las ciudades que cuenta con más transporte público del mundo y, además, cuenta con una red de taxi bastante eficaz. Sin embargo, el transporte público es uno de los más caros del mundo, todo hay que decirlo (por eso yo cuando fui, apenas hice uso de él). Para que te hagas una idea, un billete sencillo de metro cuesta 4,90 GBP (aprox. 5,5€), por ello es muy recomendable utilizar tarjetas de transporte que disminuirán ese coste a unos precios un poco más aceptables.

Como ya sabemos, Londres es una ciudad extremadamente extensa, por lo que es más que probable que para moverte, en algún que otro momento, hagas uso del transporte. Nosotros cuando fuimos compramos la Oyster Card, seguro que has oído hablar de ella. Es una de las mejores opciones para estancias cortas. Por eso, a continuación te dejo un enlace donde explica bastante bien cómo utilizar esta tarjeta:

¿London Pass o London Explorer Pass?

Al igual que Nueva York (New York Pass), París (Paris Pass) y Barcelona (Barcelona Card), disponen de tarjetas-pases para que los turistas visiten "gratis" o con descuentos muchos de los lugares más importantes de la ciudad, Londres también tiene las suyas. Estos pases que tiene Londres, permiten que visites la mayoría de los lugares importantes sin pagar (o pagando muy poco) como son el caso de la Torre de Londres y la Abadía de Westminster, entre otros.
A continuación, te dejo el siguiente para que puedas ver más detalladamente qué son estos pases y cómo puedes usarlos:

QUÉ VER EN LONDRES

Visitando Londres: día 1

Hyde Park

Comenzaremos el primer día visitando el pulmón verde de la ciudad, Hyde Park, que te conducirá al centro de la ciudad. Aquí es muy fácil encontrarte con alguna que otra ardillita y por supuesto, con diversidad de aves (sobre todo si te acercas al lago).

El espacio que ocupa el parque en la actualidad perteneció a la Abadía de Westminster, pero en 1536, el terreno fue expropiado por Enrique VIII que lo utilizaba como zona de caza privada, hasta que James I permitió el acceso limitado y en 1637 fue definitivamente abierto al público por Carlos I.

luna-tours-londres-hyde-park
Lago de Hyde Park

El parque fue sede de la gran exposición de 1851 para la cual se construyó un palacio de cristal, pero cuando la exposición terminó, el palacio fue retirado de allí debido a la presión que los ciudadanos ejercieron para conseguir su retirada.

Dentro del parque se encuentra el monumento en memoria de la Princesa de Gales, Diana, el monumento a la memoria de las víctimas del Holocausto y el dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 7/7.

Monumento en memoria de la Princesa de Gales
Hyde Park

Conforme sales del parque en dirección hacia el Palacio de Buckingham, pasarás por Park Lane, donde encontrarás algunos hitos históricos como el monumento dedicado al Duque de Wellington, o el monumento que homenajea a los soldados que combatieron en guerras.

Monumento dedicado al Duque de Wellington
Monumento dedicado a los soldados que combatieron en las guerras

St Jame's Park

Este es el parque real más antiguo de la ciudad. A lo largo de los años, ha sufrido varios cambios y ha ido pasando de mano en mano dentro de la realeza.

El rey Enrique VIII compró las tierras (23 hectáreas de terreno) para utilizarlas como coto privado (igual que Hyde Park). A finales del siglo XVII, el espacio fue transformado en un jardín de estilo francés. Y, por último, el rey Carlos II encargó la construcción actual del parque.

Se encuentra muy muy cerca del Palacio de Buckingham y de Hyde Park.

Palacio de Buckingham

Esta parada es casi obligatoria. El palacio es la residencia de la familia real británica desde 1837 y, actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Entre las 10:30-11:30h de la mañana (dependiendo del día) tiene lugar el famoso cambio de la guardia real, por lo que te recomiendo que madrugues mucho para poder ver este espectáculo que se celebra desde 1660.

El palacio fue construido en 1703 para el duque de Buckingham y en 1761 fue adquirido por el rey Jorge III para su esposa la reina Charlotte. Pero, con la reina Victoria de Inglaterra en el trono, el palacio pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX, el palacio pasó por algunas reformillas, una de ellas es la de 1903 donde se cambió la fachada principal por la que vemos actualmente junto con el balcón desde donde saluda la familia real.

luna-tours-londres-buckingham-palace
Palacio de Buckingham

Caballerizas Reales (Royal Mews)

Es una zona del Palacio de Buckingham, y es donde la familia real británica guarda la colección de carruajes y vehículos utilizados por los reyes de Inglaterra a lo largo de la historia, además de algunos de los caballos de la Reina.

La entrada está incluida en el London Pass y abre de 10:00-17:00h.

Tras la visita al Palacio de Buckingham, otra parada casi obligatoria es Trafalgar Square, la plaza más famosa de Londres, y te preguntarás porqué ¿verdad? Esta plaza es, además de famosa, muy importante porque fue construida en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la batalla de Trafalgar de 1805 (Cádiz).

El centro de la plaza está presidido por la columna dedicada al almirante Nelson, fallecido en dicha batalla.

En la misma plaza se encuentra la National Gallery, el museo principal de la ciudad londinense que expone una colección de más de 23000 pinturas, casi todas europeas, con un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. La entrada merece la pena y es totalmente gratuita.

luna-tours-londres-national-gallery-museo
National Gallery Museum

Leicester Square

Saliendo de la plaza Trafalgar, nos encontraremos con Leicester Square conocida por sus famosas tiendas como M&M's world (conocida por los dulces M&M)😋.

China Town

Para finalizar el día, pasamos a ver el pequeño barrio chino de Londres, qué como es normal, está lleno de restaurantes chinos y tiendas.

luna-touris-londres-china-town
China Town

Visitando Londres: día 2

Camden Town

Vamos a dedicar un poco del segundo día a visitar un par de museos, pero no os preocupéis que también vamos a ver maravillas de la ciudad.

Empezamos el día bien tempranito para ir directos a Camden Town atravesando el parque de Regent's Park hasta llegar a Camden (podría decirse que es el barrio más alterno de Londres y bastante interesante de visitar). Es un barrio lleno de tiendas, bares y restaurantes, y resulta muy curioso de ver.

Entrada al mercado de Camden Town

Picadilly Circus

Tras pasar la mañana paseando por Camden Town, volvemos hacia el centro de la ciudad para pararnos en Picadilly Circus, ya que es uno de los sitios claves y más representativo de Londres. Se podría decir que es como el gran centro vital de la ciudad y punto de encuentro para los londinenses y los turistas.
El centro de la plaza está presidida por la famosa estatua de Eros.

Picadilly Circus

Aunque en esta foto no se ve, detrás se encuentran los súper carteles de neón y las enormes pantallas.

Oxford Street

Desde Picadilly vamos hacia Oxford Street para encontrarnos con una de las calles de tiendas más importante y famosa de la ciudad londinense.

Carnaby Street

Carnaby es otra de las famosas calles de Londres. Está formada por 13 calles peatonales siendo Carnaby la calle principal y más ancha. Es una zona comercial, dedicada principalmente a la moda. Su nombre proviene de Karnaby House, un gran edificio construido a finales del siglo XVII.

Carnaby Street

Paseando por esta calle podemos encontrarnos con Liberty, unos grandes almacenes famosos por la venta de artículos de lujo y decoración (telas, alfombras y muebles). El edificio es bastante curioso e interesante de ver.

luna-touris-londres-libertyy
Almacenes Liberty

British Museum

Después dedicaremos el resto de día a visitar museos y empezaremos con uno de los mejores de Londres (al menos para mí), el Museo Británico (British Museum). Aguarda en su interior obras de arte como parte del Partenón griego y momias egipcias, entre otras.

La entrada es gratuita y abre todos los días de 10:00-17:30h, excepto los viernes que abre hasta las 20:30h.

British Museum
British Museum

Museo Imperial de Guerra (Imperial War Museum)

Tras visitar el museo británico, Didac y yo estábamos dudosos porque no sabíamos decidirnos si visitar el Museo de Historia Natural o el Museo Imperial de Guerra, y finalmente, nos decidimos por este último. Se trata de un museo que tiene como objetivo dotar de importancia los efectos producidos por las guerras a lo largo de los años sobre la población civil.

Es sin duda uno de los mejores que existen a nivel mundial compuesto por seis plantas en las cuales podemos encontrar desde la carcasa de una bomba atómica, trajes de soldados hasta tanques y aviones.

Su entrada es gratuita y se encuentra ubicado en Lambeth Road. Desde el centro de la ciudad londinense se puede llegar utilizando la línea de metro (Jubilee) o el autobús, aunque nosotros fuimos andando.

Imperial War Museum

Visitando Londres: día 3

Palacio de Westminster

Empezaremos el último día visitando el Palacio de Westminster, ubicado en la orilla del río Támesis, en Westminster. El edificio presenta un estilo gótico victoriano, alojando en él las dos cámaras del parlamento del Reino Unido (la de los lores y la de los Comunes).

Este palacio también sirvió como residencia real desde la época de Guillermo el Conquistador. Curiosamente, fue construido en el mismo sitio donde se encontraba el viejo palacio que fue devastado por las llamas del incendio ocurrido en 1834, donde sólo se pudo salvar el Westminster Hall, los claustros, la cripta de St Stephen's Chapel y la Jewel Tower.

luna-touris-londres-palacio-westminster
Londres

Paseando por los alrededores de Westminster me encontré con la estatua de Winston Churchill😂.

Winston Churchill

Abadía de Westminster

Sin duda, la abadía de Westminster es uno de los lugares más visitados de Londres. Fue construida en el siglo XI por los monjes benedictinos en un estilo románico. Es la sede de las coronaciones y acoge no solo las tumbas de los monarcas ingleses (aquí se encuentra Elizabeth I pero no su padre, Enrique VIII) , sino también la de figuras históricas británicas de los últimos mil años. Entre ellas se encuentran la de Isaac Newton y Charles Darwin.

Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados aquí han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.

La UNESCO nombró a la abadía, junto con el Palacio de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita, como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Abadía de Westminster

Big Ben

Mi mala suerte fue que justo cuando fuimos a Londres estaban reformando la torre del Big Ben y no pude hacerle fotos en condiciones 😭. Pero, seguro que lo habrás visto miles de veces sin haber ido a Londres, ¿a qué si?

Bien, pues el Big Ben se encuentra en una de las esquinas del Palacio de Westminster, y podría decirse que es el lugar más representativo de toda la ciudad londinense, no cabe duda.

Curiosamente, su nombre oficial era Clock Tower, pero el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre se llamara Elizabeth Tower. Y, el nombre de Big Ben es como se conoce a la gran campana del reloj, pero a la que se encuentra justo en el lado noroeste del Palacio de Westminster.

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre más alta del mundo con 106 metros de altura, construido en estilo gótico.

En la base de cada cara del reloj, hechas con letras de latón, nos encontramos con una inscripción en latín (vaya, encontramos el latín en todas partes): "DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAN" que viene a significar: Dios guarde a nuestra Reina Victoria.

luna-tours-londres-big-ben
Palacio de Westminster y Big Ben

Para que veáis que no miento cuando digo que tuve mala suerte. Así es cómo se encontraba el Big Ben en mi viaje a Londres 😥.

London Eye

Esta noria gigante también es conocida como Millennium Wheel (la rueda del milenio). Fue creada para conmemorar el cambio de siglo, y es una de las norias más grandes del mundo. La noria se encuentra entre los puentes de Westminster y Hungerford, frente a las oficinas del Ministerio de Defensa de Londres.

La estructura de la noria está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para aproximadamente 25 personas (una pasada vaya).

London Eye

Torre de Londres

Es uno de los castillos más históricos de la capital británica. Todavía es posible ver la popular Traitor's Gate, la puerta por la que accedían los traidores a la corona cuando iban a ser encerrados en la Torre.

Tower Bridge

Este es el último punto de nuestro recorrido. Tower Bridge es el puente más famoso que cruza el río Támesis, un puente con más de un siglo de historia y que es obra maestra de arquitectura y monumento. Es posible pasear por la pasarela superior en horario de 10:00-17:30h.

Y hasta aquí la ruta por Londres en tres días, en la que hemos podido ver gran parte de los lugares más importantes de la ciudad londinense.

Sin embargo, si dispones de más tiempo o quieres ampliar tu estancia en la capital británica, aquí te propongo más opciones.

Qué ver en Londres si dispones de más tiempo

Kensington Palace

El palacio donde viven el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Está abierto de 10:00-18:00 y la entrada está incluida en el London Pass.

Albert Memorial

Es un momento dedicado a Alberto de Sajonia, el marido de la Reina Victoria. Se puede visitar después de ver Kensington Palace tras recorrer Hyde Park en dirección sureste.

Harrods

Saliendo en dirección sur de Hyde Park, nos encontraremos con el famosísimo almacén de lujo. Fue vendido por Mohamed Al-Fayed a la familia real de Catar en 2010.

Soho

A partir de 1930 hasta el comienzo de la década de los 60, los pubs que había en esta zona se fueron llenando cada noche con escritores, poetas y artistas, de los cuales muchos han llegado a ser famosos. Podríamos decir que en aquella época era el barrio rojo de la ciudad. Sin embargo, desde hace más de diez años se ha convertido en una de las zonas de moda de la ciudad, con restaurantes, pubs y bares.

Tate Modern

Este es uno de los tres grandes museos de Londres junto al National Gallery y al British Museum, y uno de los más importantes en arte moderno del mundo. Si te apasiona el arte moderno, su entrada es gratuita y está abierto de 10:00-18:00h.

King's Cross

Seguro que os suena el nombre de este lugar ¿verdad?. Esta estación es mundialmente conocida por la saga de Harry Potter, ya que desde aquí sale el tren a Hogwarts. Si decides visitar este espacio, verás una señal que indica el anden 9 y 3/4.

Espero que te haya gustado este post sobre qué ver en Londres 😊.

Más entradas viajeras:

Comienza Fitur, una de las ferias de Turismo más importante del mundo

Comienza Fitur 2021, una de las ferias de Turismo más importante del mundo. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber. Continuar leyendo »

Entrevista a la creadora de "Las aventuras de Ana"

Primera entrevista que hago. He tenido el gusto de conocer un poco mejor a la creadora de "Las aventuras de Ana". Continuar leyendo »

Feliz día de Andalucía, hoy 28 de febrero es su día

Hoy, 28 de febrero, es un día importante para mí porque se celebra el 41º aniversario del día de Andalucía (mi tierra querida). Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram