Hola luniviajer@!🙋♀️ Hoy te traigo todo lo que debes saber sobre Le Barcarès Village de Noël🎅(Francia).
Aprovechando nuestro viaje a Perpiñán, decidimos hacer una mini escapada exprés para acercanos a visitar el mejor mercado navideño del sur de Francia en Le Barcarès.
Si eres fan de los mercados navideños, no te puedes perder la Village de Noël en Le Barcarès. Un lugar mágico donde ir con los más pequeños de la casa (y no tan pequeños).
Tabla de contenidos
Antes de empezar
Didac y yo fuimos en nuestro coche desde Perpiñán y tardamos unos 20 minutos. Decidimos pasar el puente de diciembre en Perpiñán un par de noches y un día dedicarlo a conocer este fantástico mercado navideño.
Si vas desde Barcelona, son unas 2 horas y media en coche.
La Village de Noël abrió sus puertas el pasado 24 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 8 de enero (2022).
Todavía no han anunciado las nuevas fechas para este 2023.
Lo malo que tiene este sitio es que no venden entradas online, así que hay que comprarlas en las taquillas que hay a la entrada del pueblo navideño.
Así que ya te aviso que hay que madrugar y ponerse pronto en la cola. Nosotros llegamos sobre las 12:45h de la tarde y no entramos hasta las 13:45h (sí, una hora de cola con frío y de pie😪), vamos la cola era más larga que la del Primark en rebajas🤣.
Hay parkings gratuitos para dejar el coche alrededor del recinto. Nosotros conseguimos aparcar (no sé como, porque mira que el hueco era bastante pequeño) después de dar vueltas porque estaba todo llenísimo.
IMPORTANTÍSIMO: llevar el Pasaporte Covid, necesario para viajar a Francia. Lo piden en interior de restaurantes y a la entrada del recinto a todos los mayores de 12 años.
Recorriendo Le Barcarès Village de Noël
Su inauguración fue en 1999 y se puede decir que es uno de los mayores reclamos turísticos para visitar por el sur de Francia en época navideña.
El recinto donde se ubica el mercado navideño cuenta con unos 20.000 metros cuadrados, repleto de atracciones, pistas de patinaje y puestecillos de comida que nos envuelven tanto a pequeños como a adultos en la magia de la Navidad.
El camino hasta la entrada es espectacular, decorado con cientos de abetos blancos simulando la nieve y con luces led.
En la entrada vemos un enorme cartel que forma la palabra Barcares y resulta complicado hacerte una foto solo😪. Conforme nos vamos adentrando en la villa, pasamos por un pasillo decorado con figuras navideñas gigantes con leds que nos hacen sentir la magia de la Navidad.
Lo primero que hicimos Didac y yo fue buscar un sitio para comer, estábamos hambrientos. Así que nos decantamos por uno de los food tracks de perritos calientes (bastante bueno aunque frío, pero no por culpa del puesto sino porque ese día nos hizo frío, viento, lluvia... ¡Hasta salió el arcoíris!
También hay restaurantes cubiertos donde tomar incluso unos cocktails y resguardarse del frío.
Después nos dimos una vuelta por la feria y en la zona cerca del mar, hay instalado un barco llamado Lydia (visitable también en otras épocas del año).
En la parte de la proa y la popa del barco hay figuras de animales (a mi me recordó al Arca de Noé). Sin duda, desde allí se tienen las mejores vistas al parque y a la playa.
De entre todas las atracciones para los más peques, destaca sin duda la noria gigante. Hay que tener en cuenta que, las atracciones y comida se pagan a parte.
Para mi sorpresa, no admiten tarjeta, sólo efectivo. Así que nos quedamos con ganas de subir a la noria 😥. Su precio es de 8 € por persona, el precio de los niños no recuerdo (creo que no pagan).
Me encantó el súper árbol de Navidad que hay instalado en el interior del recinto. Preciosa su decoración e iluminación. ¡Qué espectáculo todo!
A la salida de la villa descubrimos una parte que a mi fue la que más me gusto🥰.
Esta parte estaba decorada con figuras de disney muy navideñas.
Hola, una pregunta los perros pueden entrar en bacares ? Irían en mochila y si necesitan los perros pasaporte? Me encantaría ir pero twngo perritos y se me complica la cosa
Hola Susy,
Disculpa la demora en la respuesta. Los perros no pueden entrar en el mercado de Le Barcarès, al menos cuando yo fui el año pasado no podían, tuvimos que dejar a nuestra mascota en el hotel de Perpiñán unas horas solito.
Espero te haya ayudado.
Un saludo,
Luna