Descubre Formentera: Un Paraíso en las Baleares

Escrito por Luna López, el 30 de junio de 2024
Inicio » Destinos » Destinos » Descubre Formentera: Un Paraíso en las Baleares

Hola luniviajer@s! 🙋🏻‍♀️Hoy te traigo un post sobre Formentera, un paraíso en las Baleares.

Ya sabes que yo siempre escribo sobre los lugares que he visitado, sin embargo, en esta ocasión permitidme que escriba sobre un destino que no he visitado pero que quiero visitar, y pronto.

Sí, ese sitio es Formentera, la más pequeña de las islas habitadas del archipiélago balear. Un paraíso que ofrece una combinación única de playas de ensueño, actividades emocionantes y una gastronomía exquisita.

Si estás planeando una escapada a este rincón del Mediterráneo, te recomiendo visitar allformentera.com para encontrar toda la información que necesitas.

Además, disponen de un directorio de hoteles en Formentera, apartamentos, villas, hostales, etc., para todos los gustos.

Y ojo a los descuentos para el ferry Ibiza-Formentera que tienen, lo que te permitirá ahorrar en tu traslado y poder visitar de paso, la isla de Ibiza.

Playas Destacadas

Ya sabemos que, como todas las islas que forman el archipiélago balear, Formentera también es famosa por sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Algunas de las más destacadas incluyen:

calo-des-mort-formentera

Playa de Ses Illetes

Esta playa la encontramos ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, es considerada una de las mejores del mundo. Sus aguas turquesas y su arena fina la convierten en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol.

Cala Saona

Rodeada de acantilados y pinares, Cala Saona es una cala pintoresca perfecta para practicar snorkel y admirar la vida marina. Sus puestas de sol son espectaculares y atraen a muchos visitantes al atardecer. Por lo que, lo más seguro es que nos encontremos la zona llena de turistas, igual que nosotros, esperando el momento del día para hacer fotografías y disfrutar del atardecer.

Playa de Migjorn

Esta extensa playa ofrece un ambiente más tranquilo y familiar. Con varios chiringuitos y restaurantes a lo largo de la costa, es un lugar perfecto para pasar el día.

calas-formentera
Fuente: Allformentera.com

Actividades en Formentera

Además de disfrutar de sus playas, Formentera ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Si vas a la isla con tiempo suficiente y te gusta practicar algún deporte o quieres hacer algo al aire libre, te recomiendo lo siguiente que yo haría:

Senderismo y Ciclismo

La isla cuenta con numerosos senderos y rutas ciclistas que permiten explorar sus paisajes naturales y rincones ocultos. Una de las rutas más populares es la que lleva al Faro de La Mola, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Deportes Acuáticos

A mi la verdad es que me encantaría practicar alguna vez el paddle surf, así que creo que esta isla es perfecta para hacerlo.

buceo-formentera
Fuente: allformentera.com

Además también es ideal para hacer buceo y windsurf, ya que las aguas cristalinas y la rica vida marina hacen de esta isla un lugar perfecto para los que somos amantes del mar.

deporte-actuatico-formentera
Fuente: allformentera.com

Mercadillos Artesanales

Durante el verano, Formentera acoge diversos mercadillos donde podemos encontrar artesanías locales, ropa y joyería. El Mercadillo de La Mola es uno de los más famosos y merece una visita. A mi me encanta visitar mercadillos, y ver qué es lo típico de cada ciudad, región o pueblito, y casi siempre me suelo traer algo de recuerdo😁.

Dónde Comer en Formentera

La gastronomía de Formentera es una delicia que no se puede dejar de probar. Algunos de los mejores lugares para disfrutar de la comida local incluyen:

Can Carlos

Este restaurante ofrece una experiencia culinaria excepcional con platos mediterráneos y productos locales frescos. Su ambiente acogedor y su excelente servicio lo convierten en una parada obligatoria.

Es Molí de Sal

Ubicado en un antiguo molino de sal, este restaurante ofrece vistas impresionantes de la playa de Ses Illetes. Para los amantes de la comida marina, su menú incluye una variedad de platos de pescado y mariscos frescos.

Tengo que decir que es para pegarse un homenaje, pues barato no es pero su situación privilegiada y sus productos hacen que su precio de encarezca.

Chezz Gerdi

Con una ubicación privilegiada frente al mar, Chezz Gerdi es conocido por su cocina creativa y su ambiente relajado.

Es un lugar perfecto para disfrutar de una cena mientras contemplas la puesta de sol.

Y hasta aquí esta pequeña guía sobre Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas viajeras:

Las 6 mejoras cosas que ver en Sant Cugat del Vallès

Las 6 mejoras cosas que ver en Sant Cugat. Sant Cugat es un municipio situado en la comarca del vallés occidental, muy cerca de Barcelona. Continuar leyendo »

Ruta Iglesias Fernandinas de Córdoba

Si eres amante del arte sacro, esta es tu ruta de iglesias. Te permitirá conocer de un modo especial la otra parte que esconde Córdoba. Continuar leyendo »

Escapada a Estepona y Manilva con mascota

Estepona y Manilva con mascota. Escapada de fin de semana a uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram