Qué ver en Sevilla en un día

Escrito por Luna López, el 25 de febrero de 2022
Inicio » Destinos » Destinos » Qué ver en Sevilla en un día

Hola luniviajer@! 🙋‍♀️ Hoy te traigo un post muy andaluz 💃 qué ver en Sevilla en un día.

Antes de venirme a vivir a Tarrasa (Barcelona), estuve un tiempo viajando con frecuencia a Barcelona para ver a Dídac, y en uno de esos viajes me fui en avión desde Sevilla.

Pues, a la vuelta de BCN me fui a ver a mi amiga Valeri (cordobesa viviendo en Sevilla😂) y estuve pasando el día con ella hasta por la tarde-noche que vino a recogerme mi padre.

lunatouris-amigos-sevilla
Dos cordobesas en Sevilla

Antes de empezar

El vuelo Barcelona-Sevilla🛫 dura muy poquito (1:40h aproximadamente).

Desde el aeropuerto sevillano tomé un bus que me acercaba a la ciudad, tiene parada también en la estación de AVE de Santa Justa. El costo es de 4€ ida y 6€ ida y vuelta.

Un día en Sevilla

Cuando llegué a Sevilla fui directa a la residencia de estudiantes donde vivía antes Valeri para dejar la maletilla y descansar un poco (ese día madrugué un montón😴).

Luego fuimos a comer al Mcdonal's 😂😂 muy original el almuerzo la verdad.

Y después nos fuimos a bajar lo que habíamos comido paseando por una de las zonas que más me gustan de la ciudad.

Plaza de España

Esta sin duda es una de las plazas que más me gustan de todas las que he visitado en España, las de Roma es que son cosa aparte.

Te dejo los enlaces aquí por si quieres echarles un 👀:

Como te decía, esta plaza construida en 1929 maravilla a cualquiera que la ve por primera vez y es que no es para menos.

La Plaza de España, enmarcada en el Parque de María Luisa, fue diseñada por arquitecto sevillano Aníbal González como espacio simbólico de la Exposición Iberoamericana de 1929.

luna-touris-plaza-españa

El resultado fue nada más y nada menos que una plaza-palacio única en el mundo, abarcando una superficie total de 50.000 m2, considerándose la plaza más importante de nuestro país.

lunatouris-plaza-espanya-sevilla

Pero, eso no es todo, a lo largo de todo el recinto de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud, que puedes recorrer a bordo de una barquita🥰.

Un homenaje a provincias españolas

De un extremo a otro de la plaza, se encuentran unos bancos de azulejos que representan a las provincias de España. Con lo que este sitio es muy fotografiable para los visitantes nacionales.

Una plaza de cine

Como curiosidad, los cuatro puentes tan bonitos que cruzan el canal representan los antiguos reinos de España.

lunatouris-plaza-españa-sevilla-andalucia

Además, la plaza ha sido objeto cinematográfico para distintos directores de cine. Entre otros, ha sido escenario de películas y series de TV célebres como el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones, Lawrence de Arabia y Juego de Tronos.

La Torre del Oro

Esta torre de tipo albarrana se encuentra en la orilla izquierda del río Guadalquivir, cerca de la plaza de toros de la Real Maestranza, y tiene una altura de unos 36 metros.

lunatouris-torre-oro-sevilla

La torre cortaba el camino del Arenal mediante una parte de la muralla que la unía con la Torre de la Plata y que también formaba parte de las murallas de la localidad sevillana y defendían el Alcázar.

lunatouris-sevilla-torre-oro

Curiosamente, su nombre parece provenir de los reflejos dorados que, en su tiempo, provocaban los azulejos que la revestían.

En la actualidad, alberga el museo que narra la historia naval de la ciudad marcando la importancia de su río (el Guadalquivir) para el desarrollo de Sevilla.

La Giralda

Este famoso monumento sevillano nació como alminar de la mezquita de Sevilla y más tarde cautivado como torre campanario de la Catedral de la ciudad.

No podemos dejar atrás la curiosa forma de "cristianizar un elemento islámico como lo es este.

Si nos fijamos bien en la torre, vemos que los primeros 50 metros de altura pertenecen al alminar del siglo XII. En él aparece el cuerpo de 24 campanas hasta los 60 metros de altura, le sigue la terraza a 65m de altura continuado por el cuerpo del reloj que llega hasta los 74m sucedido por otros elementos más hasta sumar la estatua en lo alto, "el Giraldillo", y así alcanzar los 95m sobre el suelo.

lunatouris-giralda-sevilla

Y con esto finalizo mi día por Sevilla, eso sí, perderse por sus callejuelas y alargar el tiempo en la ciudad es muy recomendable.

También te dejo por aquí, por si tienes dudas sobre cuándo visitar el sur de Andalucía, un enlace a un post muy guay😎.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas viajeras:

B-Travel 2021, Feria de Turismo de Barcelona

Este próximo 11 de junio comenzará la B-Travel 2021 y tendrá lugar en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc. ¡No te pierdas esta edición! Continuar leyendo »

Feliz día de Andalucía, hoy 28 de febrero es su día

Hoy, 28 de febrero, es un día importante para mí porque se celebra el 41º aniversario del día de Andalucía (mi tierra querida). Continuar leyendo »

Fiestas de Santa Eulalia 2022, Barcelona

Este año vuelven las fiestas patronales en honor a la copatrona de Barcelona, Santa Eulalia. Descubre conmigo todo sobre la festividad aquí. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram