Hola luniviajer@s! 🙋🏼♀️Hoy os traigo un post muy gastronómico: Los mejores restaurantes donde comer en Córdoba.
No podía faltar en este blog mis recomendaciones de sitios donde comer en mi ciudad, Córdoba. Además, pienso que la gastronomía va de la mano del turismo y, a su vez, ayuda a comprender mejor la cultura y costumbres de la ciudad que se visita.
Así que voy a empezar con el sitio más reciente en el que he comido, sigue leyendo para conocerlo🤪.
Tabla de contenidos
Los mejores restaurantes de Córdoba
Taberna La Oveja Negra
Lo descubrí el año pasado (lo habían inaugurado recientemente) un día que iba a comer con mi abuela por su barrio. Ella ya era cliente VIP💁🏻♀️ pues iba mucho con sus amigas.
📍Se encuentra en Av. Isla Fuerteventura, 60.
Bueno, al lío que me voy por las ramas🤪. Calidad-precio muy buena, hay bastante variedad en platos y postres. Servicio atento y amable.
Ahora voy a poner las fotos de la última comida con unos amigos en la que pedimos distintos platos.
Os dejo por aquí su Instagram, os aconsejo que reservéis mesa antes de ir, siempre está lleno.
Regadera
Con motivo del cumple de mi padre, buscamos un sitio cerca de casa y con terraza para poder ir con Ody🐶. Tienen una carta muy variada y platos con premios gastronómicos, así que este fue el elegido.
📍Se encuentra en Ronda de Isasa nº10 junto al Paseo de la Ribera, el Puente Romano y la Mezquita.
Éramos seis comensales y decidimos pedir varios platos para compartir y poder probar más cosas.
La comida estaba muy muy buena, incluyendo el vino. A mi no me gusta el vino pero a mis familiares les gustó. Eligieron un vino tinto de la provincia de Cádiz. Aprovecho y te dejo por aquí mis restaurantes favoritos de Cádiz.
En cuanto a los precios, diría que es bastante elevado para la cantidad que viene en el plato, pero la calidad es muy muy buena.
Platos frío
Como hace mucho calor en Córdoba, sí, hasta en octubre🥵, pedimos varios platos fríos. Mis preferidos, los tartar de carne y de atún. Exquisitos.
Platos calientes
En una reunión/celebración no pueden faltar unas buenas croquetas, así que pedimos croquetas de jamón ibérico. Y un pastel de cochinillo, no nos gustó mucho este plato. Donde se ponga un buen cochinillo frito, ¡que se dejen de pasteles!
Recomiendo hacer reserva previa antes de ir porque suele estar lleno de gente, sobre todo en fines de semana.
La despensa de la Corredera
Este sitio lo inauguraron cuando yo vivía en Barcelona, siempre lo veía por las redes sociales y tenía muchas ganas de ir, así que en 2020 (hacía pocos meses que lo abrieron) fui con mi padre a comer.
El local pertenece al hostal La Despensa de la Corredera, ubicado en la Plaza de la Corredera, 2.
El precio es similar al restaurante anterior, aunque los platos son un poco más generosos y el decorado interior, separado por patio interior y sala son chulísimos.
En esta ocasión pedimos, como no, un tartar de carne a compartir, un wok de verduras y presa ibérica y presa ibérica. De postre unas torrijas riquísimas.
Las fotos son un poco cutres porque las he recuperado de mi cuenta de Instagram 😅, ya que estamos te animo a seguirme, jeje.
Aquí también recomiendo reservar, porque no es muy grande el local y suele estar bastante concurrido.
El Lagar de Orive; otro sitio donde comer en Córdoba
Si te apetece ir a un sitio para tapear y probar distintos platos caseros, este es tu sitio ideal.
El Lagar de Orive se encuentra en la📍 Calle San Pablo 21, enfrente del Palacio de Orive.
En esta ocasión éramos 5 comensales, 4 adultos y una niña y pedimos distintos platos para probar. A la peque le pedimos espaguetis a la boloñesa (estaban deliciosos).
La única pega que le pongo es el escaso servicio (dos personas) para tanta clientela en fechas señaladas (navidades, reyes, etc), pues hizo que el plato de la peque lo sirvieran cuando los demás ya estábamos con el postre.
Lo cual no quiere decir que siempre sea así, nosotros volveremos seguro pues la comida estaba espectacular y el precio muy barato.
Probamos las croquetas de chorizo, una pasada, no se repiten y estaban deliciosas. Las berenjenas con miel y queso de rulo de cabra no estaban nada grasientas, de las mejores que he comido.
El postre una delicia también, pedimos tarta de queso.