Qué hacer en Córdoba cualquier día de la semana

Escrito por Luna López, el 3 de febrero de 2023
Inicio » Destinos » Destinos » Qué hacer en Córdoba cualquier día de la semana

Hola luniviajer@s! 🙋🏼‍♀️ Hoy te traigo un post sobre qué hacer en Córdoba cualquier día de la semana para que no te aburras.

Córdoba no es una ciudad muy grande, la verdad sea dicha. Pero es perfecta para ir andando a casi cualquier sitio y sobre todo, tiene algunos lugares mágicos desde donde sacar una buena panorámica.

También tiene museos interesantes y gratuitos como es el Museo Arqueológico. Pero a lo que voy, si estás de paso por la ciudad y no tienes mucho tiempo para recorrerla andado, te recomiendo visitarla con los autobuses turísticos City Sightseeing World Wide, los autobuses rojos vaya.

Sigue leyendo que te voy a contar mi experiencia y el porqué te aconsejo subirte a uno 😉.

Bus turístico City Sightseeing

Esta compañía actualmente es la marca líder mundial en autobuses turísticos sin techo. Además fue creada en 1999 en Sevilla, en cuyos comienzos solo disponían de cuatro tours y estaba unida con Ensign Bus (Reino Unido).

bus-city-sighseeing-pequeno

Hoy día esta empresa se encuentra en casi 100 ubicaciones alrededor del mundo y está en 6 de los 7 continentes.

Tours y atracciones en Córdoba

Tour Iconic City Sightseeing

En esta ocasión yo he disfrutado del Tour Iconic que incluye, un billete para disfrutar durante 24 horas. Esto es que, yo me podía subir y bajar del bus cuantas veces quisiera durante un día.

lunatouris-bus-pequeno

Además de audioguía en 11 idiomas y dos visitas guiadas a pie (esta comienza a las 18h desde el Arco del Triunfo).

Pero no solo he disfrutado de esto, sino que, City Sightseeing cuenta con dos tipos de autobuses en la ciudad; uno pequeño (y muy "cuqui") con un recorrido, y otro más grande con dos plantas (con otro recorrido).

bus-city-sighseeing-cruz-rastro-cordoba
Cruz del Rastro

Así que yo me he subido en los dos jiji, porque en algunas paradas coinciden y puedes hacer el cambio (lo cual está muy guay porque ves la ciudad desde diferentes puntos).

bus-city-sighseeing-grande-cordoba
Bus City Sighseeing de dos plantas

Otra cosa interesante es que las paradas se ubican muy cerca de los principales lugares de interés, lo que facilita el disfrute de los monumentos.

bus-city-sighseeing-palacio-merced
Palacio de la Merced

Tour Essential

Este es otro tipo de tour, que si estás por la ciudad varios días es genial porque incluye un billete de 48 horas y, además de todo lo que incluye el Tour Iconic, este tiene entrada a los Patios de San Basilio y al Palacio de Viana (ambos de pago), con lo cual, compensa mucho el precio.

Tour Value

Este tour es igual que el anterior pero en vez de incluir las entradas para los Patios y el Palacio de Viana, incluye una visita guiada a la Mezquita-Catedral (cuya entrada sin visita guiada cuesta 13€) por lo que, merece mucho la pena también.

Mezquita de Córdoba

Tour Supreme

Este incluye todo lo de los anteriores en un solo tour, es decir, además de lo que incluye el Tour Iconic, tiene entrada a los Patios de San Basilio, Palacio de Viana y visita guiada a la Mezquita.

Tour Ultimate

Este tour es la "cream de la cream" porque incluye, además de todo lo anterior, un súper baño relajante en los Baños Árabes Hammann Al Andalus (una gozada vaya🤤).

bus-city-sighseeing-turista
Mi señora madre

Yo he ido con mi madre y nos lo hemos pasado genial, sobre todo los audios bastante amenos y los conductores muy amables y dispuestos a ayudarte siempre. Así que recomiendo la experiencia 100%.

lunatouris-bus-turistico-grande

Os dejo por aquí el enlace para comprar vuestros tickets😉.

Os dejo también más ideas para hacer en la ciudad por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios de la comunidad luniviajera

Más entradas viajeras:

Gran Premio de Motogp de Jerez 2024

Vive conmigo el Gran Premio de Moto GP de este 2024 en el circuito de Jerez. Alojamiento, gastronomía y diversión. Continuar leyendo »

Los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz

Los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz. Cocina casera y andaluza. Atún rojo de Almadraba. Restaurantes en Andalucía. Continuar leyendo »

Cosas que visitar en Londres en 3 días (Guía con itinerario)

Guía completa más itinerario para visitar Londres en 3 días. Visitarás lugares como la Abadía de Westminster, Big Ben, Torre de Londres, etc. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram