Escapada a Estepona y Manilva con mascota

Escrito por Luna López, el 10 de junio de 2024
Inicio » Destinos » Destinos » Escapada a Estepona y Manilva con mascota

Hola luniviajer@s!🙋🏻‍♀️ Hoy os traigo una escapada a Estepona y Manilva con mascota para un fin de semana.

Estepona y Manilva son dos municipios de la provincia de Málaga que se encuentran muy próximos a la provincia de Cádiz.

Hace un par de meses reservamos un alojamiento en el Puerto de la Duquesa (Manilva) para este fin de semana pasado, con tan mala suerte que el tiempo no acompañó mucho. Ha hecho bastante viento y ha estado un poco nublado con amenaza de lluvia, aunque finalmente no nos ha llovido.

Además, nos ha acompañado nuestro peludito consentido Ody 🐶quien se lo ha pasado genial como turista, paseando por la playa y yendo con nosotros a todos los sitios.

ody-viajero

Antes de empezar

Nuestro destino se encuentra de Córdoba (lugar de salida) a 260km aproximadamente, evitando autopista de peaje, pues solo la ida cuesta unos 11€, y te reduce el camino en 20 minutos, pero como no había tráfico y tampoco teníamos prisas, nos fuimos por la A-45.

El apartamento que reservamos no estaba mal, se sitúa en el Puerto de la Duquesa, a 5 minutos andando de la playa de las Gaviotas y de la playa de La Colonia, ambas permiten mascotas. Y, además, con fácil aparcamiento.

vista-montaña-puerto-duquesa
vistas-mar-manilva-estepona

Es verdad, que al estar en el Puerto, rodeado de bares y establecimientos de ocio, pues había mucho ambiente y se escuchaba todo en el apartamento hasta las 2 de la mañana, pero bueno, era lo único que había a buen precio y que admitiese mascotas.

Qué ver y hacer en Manilva con mascota

Manilva es un municipio que lo tiene todo, la historia y la tradición se unen con el ocio y el placer.

Llegamos el viernes por la tarde y después de dejar nuestro equipaje en el apartamento, nos aseamos y nos fuimos a dar un paseo por el puerto en busca de algún sitio para cenar.

Todos los restaurantes estaban llenos de gente y la verdad que había mucho ambiente.

Nos sentamos en un restaurante italiano, Aguarina, y pedimos un plato de pasta a la putanesca y una pizza diavola (estaba muy rica), de postre nos pedimos un coulant y unos chupitos para bajar la comidita (nos invitó la casa).

pizza-pasta-manilva
postre-coulant

Nos gustó el sitio con vistas al puerto y con una calidad-precio más que asequible.

Después, para bajar la cena dimos un paseo hasta el paseo marítimo en busca de la playa, donde Ody pudo caminar por la arena (es que le encanta). Y volvimos al alojamiento para descansar.

puerto-duquesa-ody

Sábado en Manilva y Estepona

El sábado nos levantamos bastante temprano y bajamos a desayunar. Me sorprendió mucho que el bar, donde va tantísima gente de tantos lugares diferentes no tuviera leche sin lactosa, pero lo peor es que nos cobraron 20€ por un colacao, un zumo de naranja, y dos tostadas enteras con jamón y aceite y otra de jamón york y aceite. Evidentemente, al día siguiente no volvimos.

familia-lunatouris-estepona-manilva

Tras el desayuno, volvimos a dar otro paseo mañanero con Ody hasta casi el final del paseo marítimo (1h en total entre ida y vuelta más o menos). Después lo dejamos en el piso y nos bajamos a la playa hasta la hora de almorzar.

Para comer, fuimos a uno de los chiringuitos, Almijara, y nos pedimos para compartir: una ensalada de tomate con una dorada espetada (riquísima) y de postre otro coulant 😋. Estaba muy rico todo.

ensalada-tomate-manilva
dorada-espetada
coulant-postre

Por la tarde, como estaba muy nublado y hacía mal tiempo, decidimos hacer un poco de turismo. Yo quería visitar el Castillo de la Duquesa, pero estaba cerrado.

Estepona, el pueblo más bonito de la Costa del Sol

Así que decidimos salir con el coche hacia Estepona. Seguramente habría ido con mi familia de pequeña, pero como no me acordaba, quería ir de nuevo.

Fuimos por no ir muy lejos y darnos un paseo, y Estepona acabó superando todas nuestras expectativas, para bien.

fuentes-estepona

El pueblo estaba muy limpio, cuidado y con muchos detalles, además de la cantidad de cosas interesantes que tiene para ver y, la de actividades chulas para hacer.

pueblo-estepona-malaga

Qué ver en Estepona con mascota

Nos costó algunas vueltas encontrar aparcamiento, pero lo hicimos y en la calle, nada de aparcamiento privado ✌🏻.

Y fuimos directos al Paseo Marítimo, que impacta porque es muy ancho, con una extensión de 3km junto a la playa y con una avenida repleta de vegetación, árboles, luces, fuentes, que le otorga aún más vida a la zona playera.

plaza-estepona

Poco a poco nos fuimos desviando hasta situarnos en su casco histórico, que sorprende por su cúmulo de intrincadas callejuelas llenas de flores.

calles-estepona
callejon-manilva

Podría decir sin miedo que para mí, es uno de los centros históricos más bonitos de la Costa del Sol. Pues tiene un estilo típico andaluz de casas encaladas decoradas con macetas de geranios de distintos colores.

iglesia-de-los-remedios-estepona

Desde algunos puntos, se pueden observar la Iglesia de Santa María de los Remedios, no pudimos entrar porque estaban en misa, a punto de sacar a lucir por las calles a su cristo.

torre-del-reloj-estepona
Torre del Reloj

Y las ruinas del Castillo de San Luis, construido por los Reyes Católicos en el siglo XV.

castillo-san-luis-estepona

Me quedé con las ganas de visitar el Museo Arqueológico, totalmente gratuito, ubicado en el interior del Ayuntamiento.

ayuntamiento-estepona

Dónde comer en Estepona

La verdad que no sabíamos donde pararnos a cenar porque todos los sitios tenían muy buena pinta.

Como para almorzar, estuvimos en un chiringuito comiendo pescado, por la noche nos cautivó el Restaurante Italiano, La Tarantella.

restaurante-la-tarantella

Espectacular establecimiento tanto por dentro como fuera, nivel decoración, servicio y calidad precio.

Nos montaron una mesita para 2 en el exterior (íbamos con Ody) muy rápido. Nos pedimos para cenar: un plato de penne al pesto y unos espaguetis a la Vongole. De postre una copa de 3 helados.

penne-pesto
espaguetis-vongole
copa-helados

Este sitio fue el más caro de todos pero estaba muy rico todo, la verdad.

Tras la cena, dimos un paseo de vuelta para bajar la comidita y nos volvimos al Puerto de la Duquesa para recoger todo y dejarlo listo para la salida.

paseo-maritimo-estepona

El domingo antes del regreso a Córdoba, fuimos a Benalmádena, desayunamos allí, ya que me negaba a que nos clavaran otros 20€, y fuimos a visitar el Castillo de Colomares.

Y esta ha sido nuestra escapada por Estepona y Manilva. Si te ha gustado, no dudes en compartir y estar atento al siguiente post. Os enseñaré la visita al Castillo de Colomares con mascota 😁.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas viajeras:

Monasterio de San Jerónimo de la Murtra (Badalona)

A pocos kilómetros del núcleo urbano de Badalona, se encuentra el imponente Monasterio de San Jerónimo de la Murtra (siglo XV). Continuar leyendo »

Visita al Castillo Ducal de Espejo (Córdoba)

Descubre la historia del Castillo Ducal de Espejo en una emocionante visita guiada con Córdoba Viva. Una ruta divertida para hacer en moto. Continuar leyendo »

Qué ver y hacer en Hornachuelos Parque Natural, Córdoba

Qué ver y hacer en Hornachuelos, Córdoba. Descubre paisajes naturales, flora, fauna y haz senderimos por la falda de Sierra Morena. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram