Descubre los Merry Days de la Casa Seat (Barcelona)

Escrito por Luna López, el 4 de enero de 2022
Inicio » Destinos » Destinos » Descubre los Merry Days de la Casa Seat (Barcelona)

Hola luniviajer@! Hoy te traigo los Merry Days de la Casa Seat en Barcelona.

Y es que Casa Seat se pone muy navideña por estas fechas y decora su sede regalándonos un ambiente de lo más cuqui.

El sábado fui a Barcelona para ver el espectáculo de luces y sonido de la Casa Batlló y la decoración de la Casa Seat (planazo navideño para estas fechas) con Jessica de Viajando Existo.

lunatouris-viajando-existo-merry-days
Viajando Existo y Lunatouris

Planes de Navidad gratuitos en Barcelona

En Barcelona se pueden hacer un montón de planes en cualquier época del año, pero sin duda, en Navidad, la ciudad se vuelve más mágica y especial.

Los decorados y las luces son preciosos, además que podemos encontrar mercados navideños de los que tanto nos gustan a los fanáticos de estas fiestas.

La Casa Batlló ofrece un espectáculo de luz y sonido en su fachada por las tardes (a las 18:00, a las 19:00 y a las 20:00h) totalmente gratuito, desde el 17 de diciembre al 7 de enero.

casa-batllo-iluminada

Mercado navideño de Santa Lucía

Otro plan sin duda, es visitar el Mercado Navideño de Santa Lucía, instalado en la Plaza de la Catedral de Barcelona.

Este mercado empezó siendo una feria que se organizaba con motivo de la festividad de Santa Lucía, el 13 de diciembre. Sin embargo, desde hace tiempo ha derivado en un mercado de Navidad con una duración de 3 semanas.

A veces, empieza a finales de noviembre o principios de diciembre y termina el 23 de diciembre, un día antes de la Nochebuena.

Su horario de lunes a viernes, fines de semana y festivos es de 10:00h a 21:00h.

Ver las luces del Paseo de Gracia y la decoración de algunas de las fachadas y monumentos

De camino a la Casa Seat y haciendo un poco de tiempo, fuimos paseando por el Paseo de Gracia observando la decoración e iluminación navideña de este.

calle-balmes-iluminada-bcn
Calle Balmes
lunatouris-paseo-de-gracia-iluminado
Paseo de Gracia

Cada año es más bonita que la anterior, y eso que este año no he podido ver las luces del centro.

lunatouris-barcelona-iluminado

Entramos también al Palau Robert, que actualmente organiza exposiciones, publicaciones y actividades con la voluntad de relacionar Cataluña con las transformaciones del mundo globalizado.

entrada-palau-robert
Entrada del Palau Robert
fachada-palau-robert
Fachada trasera

La verdad que a mi no me pareció muy interesante, entramos para ver su interior y la fachada por detrás, donde se encuentra un jardín y el árbol de Navidad de 5 metros de altura.

abeto-navidad-bcn
Este árbol está enfrente de la Casa Seat

Merry Days de la Casa Seat

Casa Seat inauguró los Merry Days el pasado 1 de diciembre y estará disponible hasta el próximo 7 de enero, de lunes a sábado de 9h a 21h.

Sin duda, su decoración navideña haga que te traslades a un mundo mágico rebosante de figuras tridimensionales representantes de dulces, golosinas y obras pasteleras.

muñeco-nieve-casa-seat
casita-chocolate-casa-seat
Es de chocolate, yo me la quería comer😅

Este escenario fantástico ha sido llevado a cabo por Christian Escribà y Patricia Schmidt para estas fechas tan especiales.

figura-navidad-casa-seat

Todo el edificio en su interior está decorado de arriba abajo. Asimismo, en la planta baja, no solo vemos figuras navideñas, sino también el Árbol de los deseos, que desata una serie de luces y colores cuando se pide un deseo de Navidad.

arbol-navidad-casa-seat
figuras-navidad-merry-days
galletita-jengibre-casa-seat

Subiendo a la planta 1, encontramos un Diorama de Barcelona con figuritas y lugares destacados de la ciudad condal, donde los visitantes podemos hacernos fotos e inmortalizar ese momento.

En el exterior, hay un enorme Calendario de Adviento que ocupa la fachada del edificio situado entre la Avenida Diagonal con Paseo de Gracia.

calendario-adviento-casa-seat
Calendario de Adviento

Lo mejor es que, cada día se irá abriendo una ventana que revelará las distintas actividades que se celebrarán en el interior.

Para visitar la Casa Seat hay que reservar entrada, así que te dejo el enlace aquí abajo:

Más entradas viajeras:

¿Qué se celebra en el día de Sant Jordi?

Hoy, 23 de abril, se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi. Es una de las celebraciones más singulares de esta comunidad. Continuar leyendo »

Destinos ideales para visitar en Semana Santa

¿Estás buscando destino para Semana Santa y no sabes a dónde ir? Descubre estos destinos conmigo y empieza a planificar tu viaje. Continuar leyendo »

Festival de Patios cordobeses 2021

Este lunes 3 de mayo da comienzo el Festival de Patios cordobeses 2021. Una tradición que cumple cien años de antigüedad. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram