Cataluña en Miniatura, una visita con pies de gigante

Escrito por Luna López, el 1 de noviembre de 2021
Inicio » Destinos » Destinos » Cataluña en Miniatura, una visita con pies de gigante

Hola luniviajer@!🙋🏼‍♀️ Después de tanto tiempo, inauguro el mes de noviembre en el blog con este post sobre Cataluña en Miniatura.

Cataluña en miniatura es un museo al aire libre con maquetas de los edificios y lugares más relevantes de la comunidad autónoma de Cataluña. Y por si esto fuera poco, también dispone de circuitos de aventura de 4 niveles para toda la familia.

lunatouris-didac-cat-miniatura

Antes de empezar

Cataluña en miniatura se ubica en el municipio de Torrelles de Llobregat a aproximadamente 20 kilómetros de Barcelona. Didac y yo fuimos desde Tarrasa en coche por la AP-7 y tardamos unos 45 minutos en llegar.

Además, el complejo dispone de un aparcamiento gratuito bastante grande y cómodo, así que nosotros no tuvimos ningún problema para aparcar.

En caso de no disponer de vehículo propio, también se puede llegar en transporte público hasta el pueblo. Desde Barcelona, se puede tomar el FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) hasta Sant Vicenç dels Horts y desde la estación en autobús hasta Torrelles.

Visitando Cataluña en Miniatura

El circuito de aventura

Desde hace poco más de una década, junto a las maquetas, se encuentra un magnífico parque de aventura con tirolinas y otras actividades pensadas para sacar la adrenalina que llevamos dentro.

Cuenta con distintos circuitos según la edad y los niveles. En total son 4 pistas y si vas con niños, hay monitores que cuidan de ellos durante todo la actividad.

Didac y yo compramos entradas que incluían el circuito de aventura (estaban en oferta) pero, solo están hasta las 13h, por la tarde no funciona, y no pudimos hacerlo por falta de tiempo😥.

El tren que pasea por el circuito

El parque dispone de un trenecito que realiza el recorrido completo al circuito de las maquetas. El trayecto apenas dura 10 minutos, pero puede ser una forma rápida y cómoda de darle un vistazo rápido a todo el recinto sin movernos.

Hay que tener en cuenta, que el billete se paga aparte de la entrada y cuesta 1€.

Las maquetas

El museo de Cataluña en miniatura fue inaugurado en 1983 y acoge más de 140 reproducciones de edificios y algún paraje natural de Cataluña, Mallorca, León, Astorga y Comillas.

palacio-gaudi-astorga-cat-miniatura
Palacio de Gaudí (Astorga)
catedral-mallorca-cat-miniatura
Catedral de Mallorca
montserrat-bcn-cat-miniatura
Montserrat

Solo hay un recorrido, así que no te preocupes que no te vas a perder ninguna maqueta de la exposición😜. Alguna que otra maqueta tiene movimiento y la verdad que es muy guay (barcos y trenes).

estacion-francia-bcn-cat-miniatura
Estación de Francia (BCN)

Sinceramente, el parque me dejó sin palabras, pues el nivel de detalle es francamente alto y reproducen fielmente los edificios originales, además es muy curioso verlos en tamaño mini.

sagrada-familia-bcn-cat-miniatura
Sagrada Familia
la-pedrera-bcn-cat-miniatura
La Pedrera y al fondo la Casa Batlló
cubierta-casa-mila-bcn-cat-miniatura
Cubiertas de la Casa Milà
casa-batllo-bcn-cat-miniatura
Casa Batlló
casa-calvet-cat-miniatura
Casa Calvet

Eso sí, nosotros fuimos en febrero del pasado año y ese día, casualmente, parecía primavera y el sol picaba bastante. Por lo que si vas en verano, aconsejo intentar evitar las horas de más sol porque no hay mucha sombra, además de llevar lo típico (agua, gorra y protector solar).

el-camp-nou-bcn-cat-miniatura
Camp Nou Estadio
la-vanguardia-bcn-cat-miniatura
La Vanguardia
ayuntamiento-ripoll-cat-miniatura
Ayuntamiento de Ripoll
catedral-tarragona-cat-miniatura
Catedral de Tarragona

Comer en Cataluña en Miniatura

Nosotros no comimos en el parque porque teníamos otro compromiso, pero si decides pasar todo el día en familia, el complejo dispone de un restaurante.

Además, dentro del recinto hay una zona de picnic con mesas ideal para almorzar si llevas tu comida y hacer una parada antes de seguir visitando el parque.

En la entrada del aparcamiento hay otro restaurante Can Balasch de Baix, por si el de Cataluña en Miniatura no te convence mucho.

Qué ver cerca de Cataluña en Miniatura

Muy cerca del parque se encuentran la Colonia Güell y la Cripta de Gaudí. Pero, como decía antes, teníamos un compromiso ese día y no pudimos hacer mucho más.

Más fotos

parque-guell-bcn-cat-miniatura
Park Güell
monumento-colon-bcn-cat-miniatura
Monumento a Colón
catedral-gerona-cat-miniatura
Catedral de Gerona
palau-generalitat-bcn-cat-miniatura
Palau de la Generalitat
museo-dali-figueras-cat-miniatura
Museo de Dalí, Figueras, Gerona
Más entradas viajeras:

Entrevista a los creadores de "Excursiones y Viajes"

Hoy entrevisto a los creadores del blog viajero "Excursiones y viajes". Un blog muy molón con tips viajeros y rutas con furgoneta y campers. Continuar leyendo »

Entrevista a la creadora de "Las aventuras de Ana"

Primera entrevista que hago. He tenido el gusto de conocer un poco mejor a la creadora de "Las aventuras de Ana". Continuar leyendo »

Festival de Patios cordobeses 2021

Este lunes 3 de mayo da comienzo el Festival de Patios cordobeses 2021. Una tradición que cumple cien años de antigüedad. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram