Consejos para no perder el equipaje en el aeropuerto

Escrito por Luna López, el 11 de octubre de 2022

Actualizado el 15 diciembre de 2022

Inicio » Consejos para no perder el equipaje en el aeropuerto

En esta entrada te voy a dar algunos consejos para no perder el equipaje en el aeropuerto y que este motivo no te jorobe el viaje.

En realidad existe un porcentaje de pérdidas de maletas bastante bajo, pero se suelen dar los casos de retraso de maletas, que oscila entre 24 o 48 horas.

Hay estudios que revelan que el 50% de las maletas perdidas se han extraviado en la transferencia de un avión a otro, un 34% se pierde porque ha sido mal etiquetado o porque los trabajadores del aeropuerto lo han manipulado de manera incorrecta.

El otro 16% no llega a abandonar el aeropuerto de salida.

A continuación te propongo 6 sencillos tips para no perder tu maleta.

Contratar un seguro

Muchas compañías aéreas ponen a disposición de los pasajeros la contratación de un seguro de viaje para el equipaje, que cubre la pérdida, demora y hasta los daños producidos en el transporte del mismo (roturas, por ejemplo).

Con el seguro, es más que probable que puedas obtener una compensación económica por el contenido de la maleta en el caso de pérdida o reembolso de la ropa de primera necesidad comprada en los primeros días.

¿Equipaje de mano o facturar maletas?

Si el viaje tiene un duración menor a tres días, lo mejor es llevar equipaje de mano y no facturar nada. Aunque claro, esto con las compañías aéreas actuales es casi misión imposible porque te obligan a facturar igualmente.

Si viajas solo y el viaje está previsto para más de tres días y necesitas llevar más equipaje, sería aconsejable llevar, además del equipaje de mano, una maleta facturada con la ropa "menos importante", y lo imprescindible guardarlo en la maleta de cabina.

Etiquetar el equipaje

Es importante incluir en la maletas etiquetas visibles (con nuestro contacto) que las distinga fácilmente del resto de equipajes, así como añadir etiquetas idénticas en el interior de la maleta.

En caso de confusión, otra persona se lleva nuestra maleta, siempre podrá localizarnos.

Quitar las etiquetas de otros vuelos

Si vienes de un vuelo y vas a tomar otro, debes quitar todas las etiquetas para no correr el riesgo de que tu maleta se "traspapele" por equivocación debido a las etiquetas.

Los Airtags de Apple

Cada vez se está haciendo más popular el uso de unos dispositivos conocidos como "tags" para llevar el seguimiento del equipaje a través del móvil.

Sin ir más lejos, Apple fue quien los puso de moda con los "AirTags", parecidos a una moneda, dotados de pila intercambiable y resistente a agua.

Su funcionamiento es muy sencillo, se pueden usar así o poniéndolos en llaveros o correas y conectarlos al iPhone, ponerles un nombre y colocarlos en el objeto que se quiera tener localizado.

Después abrimos la app "Buscar" en cualquier dispositivo apple y listo.

Tile Mate para Android

Existen otras balizas similares para los usuarios de Android. Tile Mate funciona de forma parecida a las "AirTags". También emiten una señal cuando contactan por Bluetooth con un teléfono o dispositivo que tenga instalada la App.

Perder-el-equipaje-de-viaje

Y hasta aquí mis consejos para no perder el equipaje cuando estás viajando. Espero te sirvan de ayuda :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas:

Comienza Fitur, una de las ferias de Turismo más importante del mundo

Comienza Fitur 2021, una de las ferias de Turismo más importante del mundo. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber. Continuar leyendo »

Descubre el mejor Turismo Activo de Extremadura

Explora la emocionante oferta de turismo activo en Extremadura con Ruralzoom.com, tu portal sin intermediarios. Continuar leyendo »

Explora Asturias en tu furgoneta: Una Aventura por Descubrir

Descubre la magia de Lérida, explora las montañas de Asturias y la cultura de Zaragoza en una épica aventura en furgoneta. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram