Comienza Fitur, una de las ferias de Turismo más importante del mundo

Escrito por Luna López, el 19 de mayo de 2021
Inicio » Comienza Fitur, una de las ferias de Turismo más importante del mundo

Hola luniviajer@! 🙋‍♀️ Hoy, miércoles comienza Fitur 2021, una de las ferias de Turismo más importante del mundo.

El pasado año, esta feria también pudo celebrarse en su fecha habitual que es a finales de enero. Sin embargo, este año se ha tenido que posponer hasta el día de hoy, debido a la situación en la que nos encontrábamos en enero.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha afirmado en la jornada de hoy que: "Desde España estamos diciendo al mundo que estamos abiertos y que se puede viajar a España".

Asimismo, la ministra ha acompañado a los Reyes, Felipe y Letizia, por el trayecto inicial de la feria, en el que también estaban presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

¿Quieres asistir a Fitur 2021? Aquí te cuento todo lo que debes saber

El recinto donde se celebra esta feria es IFEMA MADRID, y está expresamente capacitado para ofrecer las condiciones necesarias de alta seguridad sanitaria. En especial, podemos atender a la gran altura de techos en sus pabellones y los nuevos sistemas de ventilación instalados, que renuevan todo el aire que se encuentra en circulación 3 veces cada hora.

Estas característica son muy eficaces para poder evitar la difusión de patógenos por aerosoles. Asimismo, IFEMA MADRID ha adaptado una serie de protocolos que incrementan la seguridad y que se han planeado teniendo en cuenta las características de las ferias que organiza.

Por otra parte, los días asignados a jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo), han añadido un protocolo sanitario complementario.

Protocolo Sanitario para las jornadas profesionales

Para poder asistir a FITUR los días de jornadas profesionales, se tendrá que presentar una prueba PCR o Test de Antígenos negativo. La validez de estas pruebas tienen una duración de 3 días tras la realización de la misma.

Se puede realizar la prueba en el centro sanitario autorizado para tal fin o realizar la prueba con Quirón Prevención, uno de los centros asociados, o en IFEMA MADRID.

¿Qué necesitas para acceder a la feria?

Aquí te dejo el enlace donde FITUR explica todos los pasos para asistir.

Los Patios y el pueblo de Luque representan los expositores de Córdoba este 2021

Sí, sí, cómo te lo cuento. Mi ciudad y mi provincia este año debutan en una feria de turismo muy poco multitudinaria como otros años.

Otro año más, Córdoba participa junto a las demás provincias andaluzas en FITUR, sin embargo, este año hay una novedad y es que la capital debuta con su propio stand, cuyo cartel protagonista son los Patios.

stand-cordoba-capital (1)

Centrándonos en el expositor provincial de Córdoba, el protagonista escogido es una imagen del municipio de Luque. Hecho que muestra a los visitantes, que Córdoba y su provincia está llena de otros recursos culturales, no solo de Medina Azahara o la Mezquita.

cordoba-portada-stand (1)
Foto: A. J. González

Este año, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, han inaugurado el pabellón de Andalucía, donde podemos ver una temática que gira en torno al lema "La fábrica de las emociones".

Fitur-feria-turismo-2021 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas:

Festival Flora 2022, todo lo que debes saber

Del 17 al 27 de octubre llega el festival Flora, uno de los festivales de arte floral contemporáneo más importante del mundo en Córdoba. Te cuento todo lo que necesitas saber de este Festival Internacional aquí, así que sigue leyendo. Historia del Festival Flora El festival tuvo lugar por primera vez en 2017 siendo organizado […] Continuar leyendo »

Ofertas en Hoteles por Black Friday 2023

Descubre destinos de ensueño con las irresistibles ofertas Black Friday 2023 de Barceló Hotel Group. ¡Lujo a precios inigualables! Continuar leyendo »

Qué ver en la Provenza francesa

Explora la esencia de la Provenza Francesa, desde sus icónicos campos de lavanda hasta sus pintorescos pueblos y exquisita gastronomía. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram