Mercado temático medieval de Córdoba 2023

Escrito por Luna López, el 20 de enero de 2023
Inicio » Mercado temático medieval de Córdoba 2023

Hola hola!! El mercado temático medieval de Córdoba de este 2023 ya cuenta con fecha y ubicación para su celebración.

¿Sabes en qué consiste? ¿No? Pues yo te lo cuento en este nuevo post😉.

El próximo fin de semana tendrá lugar en la Torre de la Calahorra y su entorno un mercado Renacentista con sus clásicos puestos, decoraciones, ropa y actividades propias de la época.

Historia del Mercado Medieval

En el año en que se reformó la Plaza de la Corredera, en 2001 y coincidiendo con el último fin de semana de enero, se celebró la primera edición del Mercado Medieval de Córdoba.

El evento se desarrolla en distintos puntos, pero siempre dentro del entorno del casco histórico de la ciudad donde se fusiona el patrimonio con la decoración medieval.

En 2014 cambió de ubicación y se desplazó hasta la zona del Puente Romano y la Torre de la Calahorra, cambiando también su temática y pasando a ser un Mercado Romano.

El pasado año, tras dos años de parón, la temática se centró en el periodo renacentista.

Actividades

Todavía no han sido confirmadas ni por el Ayuntamiento de Córdoba ni por la organización del evento, pero desde la web de la empresa que lo organiza, confirma que el mercado contará con las clásicas tabernas, hornos de pan, puestos de comida y talleres de artesanía, donde se podrán degustar los productos y platos típicos de la época.

La novedad de este Mercado temático Medieval de Córdoba 2023, es que nos traerá la magia de las tres culturas que convivieron en épocas pasadas en la ciudad: la judía, la musulmana y la cristiana. Además, se extenderá su localización, ampliándose hasta la famosa Plaza del Potro.

Asimismo habrá espectáculos como: los juegos de malabares, actuaciones de magia, bailes, exhibición de rapaces y una gran cantidad de actividades que harán de ese fin de semana un acontecimiento inolvidable.

Fuente: Juan Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Luna López Jiménez (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a holargpd.es, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de ionos by 1&1 en la siguiente URL: https://www.ionos.es/terms-gtc/index.php?id=6
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Más entradas:

Festival de Patios cordobeses 2021

Este lunes 3 de mayo da comienzo el Festival de Patios cordobeses 2021. Una tradición que cumple cien años de antigüedad. Continuar leyendo »

Qué ver en la Provenza francesa

Explora la esencia de la Provenza Francesa, desde sus icónicos campos de lavanda hasta sus pintorescos pueblos y exquisita gastronomía. Continuar leyendo »

Hoy 21 de febrero es el Día Internacional del Guía de Turismo

Hoy 21 de febrero se celebra el día internacional del guía de turismo en todo el mundo. Se lleva celebrando desde hace 3 décadas. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2024 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram