Hoy 21 de febrero es el Día Internacional del Guía de Turismo

Escrito por Luna López, el 21 de febrero de 2021
Inicio » Hoy 21 de febrero es el Día Internacional del Guía de Turismo

Hola luniviajer@!🙋🏼‍♀️ Hoy quiero inaugurar esta nueva sección de la página web dedicándola al Día Internacional del Guía de Turismo.

Y, seguramente, te preguntarás porqué se celebra hoy el Día Internacional del Guía de Turismo, ¿verdad?

Se lleva celebrando desde hace 3 décadas en todo el mundo. La fecha no se eligió al azar ni nada de eso, sino que fue elegida el mismo día en que fue creada la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA).

La WFTGA tiene como objetivo principal destacar el establecimiento de contactos con asociaciones de guías turísticos, particulares, institutos de formación turística de todo el mundo y reforzar sus lazos profesionales.

Un guía de turismo es el motor y "cara" del destino dispuesto a ser la unión entre el patrimonio y las personas. Es quien enseña a valorar y ver nuestra historia de otra forma haciéndonos responsables de todo aquello que nos rodea.

Por todo ello y más... ¡Feliz día a todos l@s Guías de Turismo! Ánimo, pronto saldremos de esta y volveremos a las calles de nuestras ciudades para hacerlas únicas y hacer que nuestros turistas disfruten de ellas.

Más entradas:

Festival de Patios cordobeses 2021

Este lunes 3 de mayo da comienzo el Festival de Patios cordobeses 2021. Una tradición que cumple cien años de antigüedad. Continuar leyendo »

Entrevistada por "Viajando Existo"

Este fin de semana fui entrevistada por Jessica de "Viajando Existo". En la entrevista cuento mi visión sobre los viajes sin COVID-19. Continuar leyendo »

Hoy es la Cincomarzada en Zaragoza

Hoy se celebra la Cincomarzada en la ciudad de Zaragoza. Día en que los zaragozanos vencieron al ejército carlista en 1838. Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram