Entrevista a la creadora de "Jenntraveling"

Escrito por Luna López, el 9 de abril de 2021
Inicio » Entrevista a la creadora de "Jenntraveling"

Hola luniviajer@! 🙋🏼‍♀️ Inauguro el mes de abril entrevistando a la creadora de "Jenntraveling".

En marzo te presenté a Ana, de "Las Aventuras de Ana", ¿te acuerdas?. Puedes ver su entrevista aquí. Y hoy te presento a Jennifer, creadora del blog viajero Jenntraveling, en esta súper entrevista😄.

Tiene un blog muy completo donde puedes encontrar tips, planes por Madrid y un montón de destinos por (casi todo) el mundo🌎.

Jennifer es una chica viajera criada en Villa del Prado, un pueblo de Madrid, y que desde hace ocho años reside en la capital madrileña. En esta entrevista nos va a contar alguna que otra anécdota, sus planes viajeros y mucho más. ¿Quieres conocerla?

Sigue leyendo para conocerla mejor🤓

Entrevistando a Jenntraveling

  • Lo primero de todo y lo que seguro que nuestros viajer@s se preguntan es saber ¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

Buena pregunta🤔, creo que surgió porque soy muy habladora, me encanta contarle a la gente donde voy, las maravillas que he visto... Y pensé, bueno, ¿por qué no escribirlo y que la gente pueda leerlo?. Además, yo leo muchos blogs para obtener información para mis viajes y pensé que también podría servir de ayuda al resto.

  • ¿Cuánto tiempo llevas con él?

Mi blog vio la luz por primera vez el día 22 de Mayo de 2019, es decir este año hará ya dos años.

  • Por lo que he visto en tu blog, eres una gran viajera, de los 4 continentes visitados, ¿Cuál te ha sorprendido más y por qué?

Creo que cada uno tiene su toque especial y es difícil elegir, pero yo estoy enamorada de Asia. Es un continente que te atrapa desde el momento que lo pisas. Para mí es muy completo, paisajes de infarto, playas paradisiacas, ciudades caóticas pero maravillosas y su gente es pura amabilidad y sonrisa, no sé explicarlo bien, Asia hay que vivirla.

  • ¿Nos contarías alguna anécdota viajera divertida, o no tanto y que hayas aprendido de ella?

Pues la primera que se me ha venido a la cabeza ha sido en una isla de Indonesia, llamada Karimunjawa. Fuimos a una playa que era de pago y resulta que la persona que nos tenía que cobrar no hablaba ni tan siquiera inglés jajaja😂 fue un rato difícil porque no lográbamos entender cuánto teníamos que pagarle. El caso es que, al final, nos entendimos, aún no sé muy bien como.

De esta experiencia aprendí lo importante que es poder comunicarse, pero que, al final, con unas cosas y otras te entiendes. El idioma no debe ser una barrera para viajar.

  • Muy interesante esta experiencia sin duda, me has hecho reír🤣. Y, hablando de experiencias, ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Pff... Qué pregunta!! TODO, jajaja es que no se me ocurre otra palabra, el descubrir lugares y culturas nuevas, vivir aventuras, probar platos nuevos, los nervios… Esa sensación que me produce el viajar no es comparable con nada.

  • Qué profundo Jenntraveling!! Hablando de probar platos típicos, ya veo que no eres "tiquismiquis" con la comida, así que ¿Podrías decirnos cuál ha sido el plato típico que más te ha gustado o sorprendido?

Me encanta probar la gastronomía del sitio, además, cuanto más local y menos turístico el lugar mejor. Un plato que me encantó y que es muy fácil de comer en un puesto callejero en Tailandia es el "Pad Thai" y el "Tajín" en Marruecos fue todo un descubrimiento también.

  • ¿Cuál es tu sueño viajero por cumplir?

Tengo muchos, y aquí sí es difícil elegir uno, por tanto, te digo unos cuentos: entre ellos están dos que espero cumplir este año contra todo pronóstico, eh. Me gustaría recorrerme la Costa Oeste de EE.UU, Filipinas, China y Japón, Egipto, Nueva York y un safari por África entre otros jeje.

  • Caray, a mi también me gustaría visitar algunos de los países nombrados🤩. Y, hablando de viajecitos, ¿Tienes planeado algún viaje para cuando volvamos a la “normalidad? ¿A dónde?

Suena un poco mal pero, no voy a esperar a la normalidad, quiero decir, ¿Cuándo va a volver esa normalidad? No sé si de verdad volverá algún día tal cual la conocíamos, por tanto, yo cuando pueda viajar lo haré, con las precauciones y restricciones que haya. De hecho, ya estuve en Punta Cana en diciembre.

  • ¿Recuerdas algún viaje en especial?

Todos tienen algo especial y los recuerdo con cariño, pero así, si me tuviese que quedar con uno solo, creo que sería Indonesia.

  • ¿Eres de las que piensa que viajar es caro? ¿Piensas que se puede viajar de forma económica? ¿Cómo?

Creo que estos últimos años viajar está mucho más al alcance que años atrás. Las aerolíneas han bajado mucho los precios y, hay muchas opciones de alojamientos. Por supuesto que cualquier viaje (casi siempre) se puede abaratar y ajustar al presupuesto que dispongas. Puedes intentar coger vuelos en fechas que sea temporada baja, puedes coger hoteles más sencillos o incluso apartamentos si no quieres comer fuera y gastar, coger transportes públicos en vez de privados... Por suerte hay mucha formas de viajar.

Jenntraveling nos recomienda pueblos de Madrid para visitar

He visto que has publicado un súper post de 40 planazos para hacer por Madrid, vamos que aburrirse por la comunidad es difícil y hablando de Madrid… ¿Qué pueblos de la provincia recomiendas a nuestros viajer@s para visitar?

Sí, en Madrid es difícil que no tengas algún plan, pero como dices también cuenta con pueblos bonitos, para mí de los más bonitos que hay es Patones de Arriba. Pero hay otros con mucho encanto y que merecen la pena visitarlos también como Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real, Chinchón, Aranjuez… Entre otros.

entrevista-creadora-jenntraveling

Y hasta aquí esta entrevista con Jenntraveling. Yo me lo he pasado pipa, me he reído mogollón, he conocido mejor a Jennifer y, además, he aprendido de sus experiencias.

Aquí abajo te vuelvo a dejar el enlace a su blog por si tienes curiosida🙈.

Más entradas:

Entrevistada por "Viajando Existo"

Este fin de semana fui entrevistada por Jessica de "Viajando Existo". En la entrevista cuento mi visión sobre los viajes sin COVID-19. Continuar leyendo »

Hoy 21 de febrero es el Día Internacional del Guía de Turismo

Hoy 21 de febrero se celebra el día internacional del guía de turismo en todo el mundo. Se lleva celebrando desde hace 3 décadas. Continuar leyendo »

Feliz día de Andalucía, hoy 28 de febrero es su día

Hoy, 28 de febrero, es un día importante para mí porque se celebra el 41º aniversario del día de Andalucía (mi tierra querida). Continuar leyendo »

Si te ha gustado esta entrada ¡no te olvides compartirla! Gracias 😁
Sobre la autora
luna-touris-espana-viajes
Graduada en Turismo y máster en Innovación de la Gestión del Patrimonio Natural y Cultural. Tengo dos pasiones: la historia y los viajes

Me encanta organizar y crear rutas e itinerarios turísticos, así como explicar monumentos y su historia.
Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram