Planifica tu viaje

Te ofrezco una pequeña guía con los puntos básicos para planificar de forma autónoma tu viaje. Espero que te ayude!

Elige el destino de tu viaje

A priori parece la parte más fácil, pero, a veces puede resultar un poco más difícil. Si ya sabes cuál es tu viaje ideal, puedes pasar al siguiente punto, pero si tienes tiempo de sobra hasta la fecha en la que quieres viajar, sigue leyendo.
  1. Eliminar aquellos lugares a los que, definitivamente, no quieres ir, ya sea por presupuesto, por tiempo o porque no te despiertan interés.
  2. Buscar información sobre el clima del destino en la fecha que quieres ir. Seguramente no te apetecerá aguantar época de chaparrones y frío o un calor asfixiante que no puedas salir ni del hotel. Para ello, existen varias webs de clima que pueden ser bastante fiables, yo busco “el tiempo en (nombre del destino) y miro las primeras (eltiempo.es, meteosat, aemet si es para destinos de la península) y Accuweather para destinos internacionales.
  3. Pensar qué ofrece cada sitio y si es de tu interés. ¿Prefieres destinos rurales o destinos de costa? ¿te interesa la gastronomía? Y así irás encontrando el viaje perfecto para ti.
Con todo esto y con un poquito más de info que busques sobre el destino, tendrás el sitio especial para ti.

Conseguir los vuelos, trenes ó cruceros

Lo más recomendable es usar un buen buscador de vuelos, como por ejemplo Skyscanner, Google Flights, Kayak, momondo…

Aunque parezca que no, los mejores precios se obtienen con una antelación media de unas 6 semanas y siempre mejor si se reserva un día de principio de semana. Vamos, que reservas con antelación es mucho mejor.

Además del precio, hay que tener en cuenta el numero de escalas, el tiempo de las mismas, los horarios de salida y llegada. Lo ideal es hacer vuelos directos o con menos escalas (y que las escalas sean cortas).

¿Cómo moverse en el destino?

Hay diversas opciones: transporte público, alquiler de coche, autostop….
  • Transporte público (urbano): la mayoría de las ciudades que disponen de transporte urbano, tienen también una web e incluso una app, donde podrás encontrar información de tarifas, horarios, líneas y mapas.
  • Google Maps.
  • Direct Ferries: por si quieres hacer alguna ruta en barco o ferry, esta es la mejor opción, ya que compara las rutas entre distintas empresas de todo el mundo.
  • Traslados aeropuerto (enlace)
  • Alquiler de coches/campers: esta sería la opción ideal ya que te permite viajar a tu ritmo, sin prisas y sin depender de horarios.
  • Viajar en coche, taxis, carsharing. Dentro de esta modalidad encontramos:
    • Blablacar: ideal para compartir trayecto y gastos con personas que hacen el mismo recorrido que nosotros.
    • Uber, Cabify: parecido al taxi pero a buen precio.

Alojamiento

Además de reservar con antelación para asegurar la disponibilidad y que los precios sean asequibles, es interesante que el alojamiento disponga de cancelación gratuita. También resulta interesante, para hacernos una idea de cómo es realmente el alojamiento elegido, leer los comentarios de otros huéspedes (tanto los buenos como los malos). Yo normalmente suelo buscar alojamiento en estas webs:
  • Booking.
  • Airbnb.
No son muchas, pero para mí son las más fiables.

¿Dónde puedo comer?

Hay muchos portales de restaurantes especializadas como:

  • Tripadvisor, Google maps, foursquare: con reseñas de clientes, permite hacerte una mejor idea de lo que puedes encontrar.
  • El tenedor, es una app muy interesante para buscar los mejores restaurantes. Ofrece descuentos, opción de reservar mesa y opiniones de otros clientes.

Seguro de viaje y salud del viajero

Si has decidido viajar a algún destino tropical o zona con riesgo de contraer enfermedades, lo más necesario o recomendable será ponerse alguna que otra “vacunilla”. Por eso, lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a la web del ministerio de sanidad para ver cuáles son las recomendaciones sanitarias donde encontraras las vacunas recomendables y obligatorias para tu destino.

También es recomendable preparar un botiquín pequeño de viaje con lo básico. Antiinflamatorios, protector estomacal, biodramina, tiritas, termómetro, repelente de mosquitos, crema solar, melcronima, etc.

Por último, contratar un seguro de viaje, ya que nunca se sabe cuándo se usará y más ahora en tiempos de COVID-19.

Si viajo fuera de España, ¿necesito visado?

Es fundamental conocer los requisitos legales para entrar al país elegido en el momento de planificar un viaje. En este sentido, cada país tiene sus políticas de visados y las condiciones son distintas en función de tu nacionalidad. Pero, normalmente te vas a encontrar con esta situaciones:

  • Visado emitido antes de llegar: se puede solicitar vía internet o de manera presencial en la embajada/consulado en el extranjero del país que quieres visitar. Estos visados suelen ser de pago y la mayoría son electrónicos.
  • Visado on arrival de pago: el trámite es un poco complicado, ya que tendrás que rellenar algún que otro formulario, a veces piden fotografía reciente y realizar el pago (suele ser en USD).
  • Visado on arrival gratuito: este el típico sello de entrada en el pasaporte. Se rellena un formulario de entrada al país y necesitar un pasaporte en vigor.

Para saber qué tipo de visado necesitas, solo tienes que visitar la web oficial del gobierno del país al que vas a ir.

Hasta aquí mi pequeña guía para planificar tu viaje desde el principio. Espero que mis consejillos te puedan servir para preparar tu viaje.
Recuerda que, si tienes alguna duda o quieres solicitar tu guía y/o itinerario personalizado, puedes contactarme a través del siguiente formulario.



    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir una respuesta a mi consulta e información según la política de privacidad

    Responsable del tratamiento: LUNA LÓPEZ JIMÉNEZ Finalidad: gestión de consultas y envío de información sobre productos y servicios propios al interesado. Legitimación: consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos, así como otros derechos, y de limitación u oposición a su tratamiento, así como otros derechos, como se recoge en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad

    Copyright © 2020 LUNATOURIS. Todos los derechos reservados.
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram